#QuédateEnCasa,
es una excelente oportunidad para aprender métodos diferentes de estudio, las
clases online pueden ser complicadas de seguir si no eres disciplinado o constante.
Te compartimos estos consejos para un estudio efectivo.
Adapta un espacio para estudio
De preferencia, elige un lugar cómodo, con luz, silencioso y agradable. Esto facilitará tu concentración, evita estudiar en lugares en los que sea fácil distraerte con otras cosas como en la sala o incluso en tu cama, podrías quedarte dormido.
Siempre ten a la mano todo lo que vayas a utilizar durante tu clase virtual o estudio independiente, libros, café, agua, fruta, libreta, etc. Así no tendrás que perder tiempo y concentración al levantarte por ellos.
Realiza un plan de estudio
Ya sea que estés siguiendo tus clases en línea, te recomendamos anotar todo en un calendario o agenda para que tengas siempre presente la hora y día en la que debes conectarte y la clase que vas a tomar.
Si deseas estudiar por tu cuenta, también es importante que lo organices de acuerdo a tus necesidades.
Toma nota en clase
No importa que no estés en el salón de clase, siempre toma nota para que no pierdas ningún tema, anota las dudas que vayan surgiendo y al finalizar la lección no te quedes con ellas, siempre busca resolverlas con tu profesor.
Pide ayuda
Si no entiendes un tema, pide ayuda, contacta a tu profesor y coméntale, es mejor siempre resolverlas a tiempo.
Busca otras alternativas para aclarar tus dudas como foros, páginas web especializadas, etc. Y siempre verifica la fuente.
Mantén comunicación con tus compañeros
Estar en casa no significa alejarte de los que más quieres, planeen una videollamada para platicar, es importante sentirse cerca de alguien a pesar de la distancia. También podrán aprovechar para hablar de sus dudas en clase.
Evita distracciones
Tendrás que ser muy disciplinado, si estás estudiando con tu computadora o Tablet, deberás tener cuidado de no distraerte con las redes sociales, chats, etc. Una recomendación, es alejar el celular y cerrar las sesiones para lograr mayor concentración.
Otra alternativa, si está disponible tu clase para descargar, hazlo y cuando vayas a verla, desconecta tu internet, así no habrá nada que te distraiga.
Toma descansos
Date tiempo para descansar y relajarte, preferentemente que sean cronometrados para evitar que el tiempo se vaya volando. Planea tu receso, tal vez escuchar un par de canciones, comer un snack, etc. Algo que te haga olvidar por un momento para después continuar con tu estudio.