[ Belong es el blog de Homie ]


¿Te vas a mudar a una nueva ciudad? ¿Aún no sabes en dónde vas a vivir? No hay ningún problema, porque ahora puedes buscar tu hogar a distancia sin la necesidad de tener que viajar. Con Homie puedes lograrlo, lo mejor es que podrás hacerlo de forma segura.

Antes de llegar

Investiga

Si no puedes viajar antes de llegar a tu nuevo domicilio, busca en internet los comercios, supermercados, rutas, vías de acceso y cómo será tu camino para llegar a tu casa ya sea desde el aeropuerto, terminal de autobuses o por carretera por si tienes que dar indicaciones a la mudanza.

No te olvides tampoco de gestionar lo necesario para lo que debas transportar, busca opciones para que puedas ahorrar en tu mudanza.


Al llegar

Cambia los datos de tu documentación

No lo dejes para el último, tener toda tu documentación actualizada siempre es importante, así si necesitas servicios médicos o realizar algún trámite, deberás tener al día tu nueva dirección, revisa con anticipación antes de mudarte, cuáles son los documentos que puedes cambiar o tramitar por internet o desde tu domicilio actual.


Recorre el nuevo lugar

Tendrás la oportunidad de ser turista en tu nuevo lugar de residencia. Primero busca aquellos que sean los más atractivos e imperdibles de la ciudad y ve descubriendo lugares nuevos, sitios para ir a comer, bailar, de entretenimiento, gimnasios, mercados, etc., para que vayas construyendo tu nuevo día a día. Así sabrás en donde conseguir la fruta más fresca, los mejores platillos, etc.

Otra excelente opción que te ayudará es utilizar el transporte público y caminar lo más posible, de esta forma es más fácil poder conocer las rutas disponibles y negocios que si vas en automóvil o transporte privado.

Conocer lo antes posible y la mayor parte del lugar, hará que tu proceso de adaptación sea mucho más rápido para que te sientas de nuevo en casa.


Busca actividades o pasatiempos

Si el tiempo te lo permite, después de que hayas descubierto a profundidad la ciudad, te recomendamos que busques actividades nuevas y pasatiempos para que tu mente se encuentre ocupada, como correr por el parque, de esta forma se hará menos difícil adaptarse e incluso extrañar el lugar en donde vivías antes.


Prepárate para el primer día

Una vez que te hayas instalado y vayas a comenzar tu primer día en el nuevo trabajo o escuela, te recomendamos que con anticipación prepares todo lo que necesitas y sobre todo, que salgas con tiempo por si llegas a perderte o se presenta alguna situación.


Conoce a tus vecinos

Tener una sana relación con tus vecinos te ayuda a conocer más el lugar, detalles como leyendas, datos curiosos, la mejor tienda, tips, etc., además te sentirás seguro si hablas con otras personas de tu edificio porque pueden ser de apoyo si algo se te presenta.




Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más