[ Belong es el blog de Homie ]


Si estás por mudarte a la CDMX y no sabes cómo es el día a día, no entres en pánico, Homie te da los mejores consejos para ayudarte con la transición.

Puede ser una gran ciudad, con mucho tráfico en donde hay colonias ruidosas pero sin duda te ofrece experiencias y actividades como ninguna otra.


CONOCE ANTES DE LLEGAR

Si ya tienes la dirección exacta de tu nuevo hogar, pero no has tenido la oportunidad de viajar, tranquilo, investiga. Utiliza la tecnología de Google Maps o algunas otras herramientas para darte una idea sobre cómo llegar, qué hay en los alrededores y el transporte que te acerca más.

Cuando viajes por primera vez y aunque el GPS te indique una ruta y llegues a perderte, tranquilo, lo primero que tienes que hacer es no entrar en pánico, suele suceder, en este caso tienes dos excelentes opciones:

Revisa tu mapa, en ocasiones pierden la señal y te mandan por otro lado o no identifican en punto en donde estás así que ubica la calle en donde te encuentras y revisa que la ruta sea la correcta.

La segunda opción que tienes es preguntarle a un tercero por la dirección a la que vas, aquí deberás poner atención a las indicaciones porque de lo contrario, podrías confundirte más.


VIVE CERCA DE TU TRABAJO O ESCUELA

La clave para tener una vida tranquila en la CDMX es evitar el caos que el tránsito genera, así te ahorrarás mucho tiempo y dinero, así que identifica los lugares que más frecuentarás para elegir la colonia más cercana.

Como tip que seguro después entenderás es que, aunque vivas cerca, sal de casa con suficiente tiempo, nunca sabes qué puede pasar en la CDMX .


REALIZA MUCHOS TOURS

No te quedes en casa, hay una gran variedad de opciones y lugares que puedes conocer. Realiza una lista de colonias y dedica cada fin de semana para conocerlos, encontrarás desde museos, salas de conciertos, bares, etc. Además de conocer la vida diaria te ayudará a ubicarte con mayor facilidad.


CONOCE EL TRANSPORTE

En caso de que tu medio de transporte principal sea el automóvil, tendrás que conocer el reglamento de tránsito. Así, no te dejarás sorprender en caso de que te quieran multar indebidamente. Además, ubicarás las zonas en donde deberás usar parquímetro.

En caso de que te pierdas o no sepas como llegar a un punto y vas a pie, no te preocupes tu salvación es el metro porque con sólo dos boletos (uno de ida y otro para el regreso) puedes ir a cualquier parte de la ciudad; desde el norte hasta el sur, no te limites por miedo a perderte.

No te olvides de explorar  el Metrobús, hay quienes lo prefieren por encima de los demás. Solo ten a la mano tu tarjeta de movilidad y el mapa para fijar tu destino.

Si prefieres un transporte sustentable, hay varias opciones: bicis tradicionales o eléctricas motos y scooters. Siempre utiliza los carriles especialmente designados y maneja con precaución.


ENTENDIENDO EL CLIMA

Poco a poco lo entenderás, pero no te confíes tanto del pronóstico del clima. Puede ser que vivas las 4 estaciones del año en un solo día, así que prepara tu guardarropa.


GASTRONOMÍA DE LA CDMX

Pierde el miedo a la comida callejera, hay gran variedad y es deliciosa. Para muchos es el día a día. Si no estás seguro en dónde comer, pide recomendaciones, es lo más seguro para ir probando de todo. Poco a poco seguro te acostumbrarás al sutil y delicioso sabor de la CDMX.


La adaptación lleva tiempo, pero la CDMX te ofrece lugares y personas maravillosas que sin duda se convertirá en tu hogar.


 



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más