[ Belong es el blog de Homie ]


Parte importante de ser un buen inquilino es cuidar los espacios comunes como jardines, roof garden, elevador, escaleras, salón de eventos, estacionamiento, gimnasio, etc., del lugar en donde te encuentras, de esta forma podrás seguir utilizándolos.

Paga a tiempo el mantenimiento

El costo de mantenimiento puede incluir seguridad las 24 horas, cámaras de vigilancia, mantenimiento del elevador, pintura en general del edificio, etc. Por lo que es una de las recomendaciones principales.

Cada departamento debe cubrir un costo, si estás rentando puede ir incluido en el monto total de la renta mensual, otras modalidades incluyen que tu debas pagarlo personalmente al administrador, si este es el caso, asegúrate siempre de realizar el pago a tiempo.


Conoce los derechos y responsabilidades

Desconocer el reglamento no te exime de cumplirlo, así que asegúrate siempre de revisar el reglamento de uso de cada espacio, así cuando desees utilizar alguno de estos espacios en común podrás hacerlo con toda confianza sin infligir ninguna de las reglas y en caso de que organices una reunión podrás asegurarte que tus invitados no hagan mal uso de estos espacios.


Espacio o jaulas de tendido

En algunas construcciones, estas jaulas son individuales y puedes colocar un candado para evitar que otra persona ingrese, pero asegúrate siempre de utilizarla de acuerdo a su finalidad, evita tener botes de basura, porque podrían generar mal olor o aparición de insectos.

No las utilices como bodega para colocar muebles, cajas o botes con cosas que no utilizas y que no quieres tener en tu departamento, pueden verse mal y molestar a los demás vecinos.


Estacionamiento

Aunque suene muy lógico, utiliza siempre tu cajón destinado, respeta los lugares, si no hay espacio para visitas, no ocupes el lugar de otra persona.

Aquí también se necesita organización, puede ser que uno de tus vecinos deba mover su vehículo para que tú puedas ingresar o salir, tener una buena comunicación con él evitará conflictos futuros, considera también la hora de tu llegada para evitar molestias.


Roof Garden o salones de eventos.

En algunos edificios para utilizar las áreas como salones de eventos o roof garden, deberás solicitar un permiso o solamente informar, ya que probablemente alguno de tus vecinos también lo vaya a utilizar.


Recuerda que la conservación de estos espacios es responsabilidad de todos, comúnmente son causa de conflictos entre los vecinos; incluso, en caso de que hayas ocasionado algún problema relacionado a las áreas comunes, podría ser motivo de recesión de contrato o que tu arrendador decida no renovar el contrato.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más