[ Belong es el blog de Homie ]


Encontrar el inquilino perfecto es una tarea complicada, lleva tiempo y existe un factor de riesgo de no ser la mejor opción. Asegúrate de ser el mejor candidato para convertirte en el inquilino perfecto y poder rentar sin ningún problema el depa de tus sueños, para esto se realiza una investigación necesaria.


 No ser persona morosa

Uno de los principales aspectos que se consideran al momento de rentar es que no tengas adeudos en pagos de servicios como telefonía celular, tarjetas bancarias o encontrarte en el buró de crédito, estos son algunos de los factores que descartan poder convertirte en la persona ideal.

Es recomendable que seas una persona que cuente con todos sus pagos al corriente.


Trabajo estable

Tener un trabajo estable te convierte en un candidato potencial, poder comprobar que tu capacidad de pago es estable, recuerda que el monto mensual de renta está recomendado que no exceda más del 35-40% del total de tu sueldo.

En algunos casos, también ayuda solicitar una constancia laboral que indique qué antigüedad tienes y el sueldo que percibes, para dar referencias laborales.


Sana relación con propietarios anteriores

Si anteriormente rentaste algún otro departamento, haber finalizado el contrato sin ningún contratiempo habla bien en tu papel como inquilino, funciona como un tipo de referencia y puede abrirte nuevas puertas al momento de querer rentar un nuevo inmueble.


No tener antecedentes penales

Las demandas o antecedentes penales de cualquier índole reducen la posibilidad de estar dentro de los primeros lugares como el mejor inquilino.

En caso de que cuentes con algunos antecedentes de crédito o penales, te recomendamos que reúnas el expediente necesario para poder demostrar que el tema está resuelto.

Si llega a existir algún error en tus antecedentes también es posible que puedas demostrar que es un detalle a corregir.


Al realizar tu solicitud de arrendamiento en Homie, deberás llenar un formulario con datos necesarios, similar a una laboral para poder iniciar tu proceso de investigación.

Homie no solicita un aval que garantice el pago de renta, pero cuenta con un algoritmo que ayuda a identificar al mejor inquilino, considera estos y otros detalles que son necesarios evaluar para estar seguro de que elige al ideal, recuerda que estos aspectos no son excluyentes, sin embargo, influyen en la decisión final.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más