[ Belong es el blog de Homie ]


Si en tus planes está mudarte próximamente, es necesario tener un ahorro para cubrir todos los gastos; entre ellos, se encuentran el mes de renta corriente, depósito en garantía, investigación y póliza de garantía. Te recomendamos ahorrar con anticipación y considera que el monto de renta no debe superar el 45% de tu ingreso mensual actual.

Depósito en garantía

La cantidad que normalmente se solicita es la equivalente a un mes de renta. En ocasiones hay propietarios que solicitan 2 meses ya que el departamento se encuentra amueblado o si acepta mascotas.

En Homie el depósito en garantía se queda resguardado durante todo el arrendamiento, es intocable para propietario, inquilino y nosotros, esto para garantizar su devolución. Si al finalizar el contrato de arrendamiento, se deben realizar reparaciones o cubrir un adeudo del pago de servicios, se evalúa el monto total y se toma del depósito, previo acuerdo de todos los involucrados.

Si el inquilino entrega el inmueble en las condiciones que se le entregó al inicio del arrendamiento, se entrega en su totalidad lo más rápido posible.

También, en Homie puedes diferir el depósito en garantía meses sin intereses, es una modalidad que ayuda a todos los inquilinos a no realizar un gran gasto cuando están buscando independizarse o su próximo hogar.

Gasto de investigación

El gasto de la investigación corre por cuenta del inquilino. Con ella se asegura que tenga solvencia económica, un buen perfil financiero, que no sea una persona morosa, no existan demandas en contra entre otros aspectos. El precio de esta investigación tiene un costo de $900 y no es reembolsable.


Póliza jurídica

Es una opción que facilita el acuerdo entre propietarios e inquilinos para el arrendamiento y es la sustitución que tenemos al aval. Puedes encontrar algunas empresas que se dedican a esto, pero ten cuidado ya que muchas han resultado fraudulentas. El monto para el pago de la póliza jurídica va de un 12-18% más IVA de la renta mensual del inmueble que quieres habitar.


Mantenimiento

Considera que la mayoría de los inmuebles solicitan un monto de mantenimiento. En ocasiones, viene incluido en la renta. Mejor prepara tus ahorros y considéralo como un gasto a cubrir. Intenta negociar para que esté incluido en la mensualidad; es más cómodo para ti y los propietarios.

¿Cuáles son los gastos cuando vas a mudarte?

Mudanza

Te recomendamos hacer una mudanza organizada para evitar ocupar grandes camiones de mudanza. Revisa diferentes cotizaciones y considera la distancia entre ambos puntos para calcular el precio.


Muebles

Si es tu primera experiencia rentando, es un gasto que deberás contemplar. Encontrarás diferentes inmuebles, desde los que se rentan amueblados y totalmente equipados hasta los que se entregan sin muebles. Recuerda que los amueblados pueden ser un poco más elevados en el monto de renta, pero no tendrás que desembolsar dinero para la compra de algunos.  


Servicios

Para tu primer mes considera cubrir gastos de instalación o reinstalación de algunos servicios como:

  • Agua
  • Luz
  • Gas
  • Internet y telefonía
  • TV por cable

Planea con anticipación la visita de los técnicos y ten todo listo antes de habitarlo. En este punto también puedes encontrar inmuebles cuyo monto de renta incluye ya el gasto de servicios.


Aval

Este requisito es obsoleto y no garantiza la protección del inmueble y la capacidad financiera de los inquilinos, por eso en Homie puedes rentar sin aval. Incluso hay personas que pagan por este requisito o piden favores incómodos a familiares o amigos. Despreocúpate por eso y descubre cómo el mundo de las rentas se está reinventando.



Carlos Arias

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más