[ Belong es el blog de Homie ]


Evita el deterioro y las complicaciones que trae la temporada de lluvias, los inmuebles se ven afectados si no tienen un mantenimiento adecuado, por eso es importante estar preparados.

Limpia los desagües

Revisa constantemente las coladeras, desagües y terraza para evitar que se acumule la basura o restos de hojas porque llegan a taparlos y provocar inundaciones.

Si es necesario, solicita la ayuda de la dependencia encargada para el desazolve del drenaje y reporta en caso de que comience alguna inundación en tu calle por obstrucción en las coladeras.


Impermeabiliza

El techo y paredes interiores o exteriores que están en constante contacto con la humedad y la intemperie. Recuerda que debe ser un proceso que debes realizar con anticipación para evitar filtraciones.


Electricidad

Considera adquirir reguladores y no break, además de tener a la mano lámparas de emergencia o linternas en caso de que se vaya la electricidad. El no break te ayudará a darte unos minutos para guardar tu información, en caso de que estés trabajando en tu computadora.


Árboles

Si tienes árboles cerca de tus ventanas, casa o edificio, revisa su estado, de ser necesario pide a un especialista que los pode, los vientos y rayos suelen caer en los árboles y tirar sus ramas.


Instalación eléctrica

Pide a tu electricista que realice una revisión de la instalación eléctrica exterior de tu hogar para detectar cables que pudieran estar expuestos para darles el recubrimiento adecuado.

En caso de que se presente alguna tormenta eléctrica, si no tienes necesidad de utilizar tus dispositivos, desconéctalos o apaga los fusibles para evitar los daños en tus electrodomésticos.

Para las luces exteriores, te recomendamos instalar aquellas que sean resistentes al agua.


Usa antiderrapantes

La seguridad es primero y en esta época los pisos y escaleras suelen ser peligrosas, considera utilizar calzado que contenga goma antiderrapante en la suela y agregar cintas antiderrapantes en los escalones y lugares que consideres peligrosos para evitar accidentes.


Protege tus muebles

Si tienes inmobiliario a la intemperie como sillas o mesas, a pesar de que sean resistentes, te recomendamos cubrirlos para evitar que se desgasten o si son de tela, que se humedezcan.


Cuidado con el agua

Para evitar dejar un camino de agua con el paraguas al llegar a tu hogar, coloca alguna cubeta y tapete en la entrada, así no mojaras el piso y evitarás resbalarte.

Elimina los recipientes y lugares en donde pueda estancarse el agua, como llantas, cubetas, etc., para no permitir que se presenten mosquitos.


Asegura tu inmueble

No está de más, te recomendamos contratar un seguro para tu hogar contra desastres naturales, así no estarás preocupado en caso de que suceda algo más.


 



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más