[ Belong es el blog de Homie ]


Esta colonia está en tendencia por su cercanía con lugares turísticos, además es una de las más céntricas y accesibles en cuanto a vialidades y transporte público.

Tiene gran historia y leyendas alrededor, antiguamente se podían ver cines, un teatro temporal llamado “Lolita” y varias personalidades llegaron a vivir en esta zona como Mario Moreno “Cantinflas, Antonio Rivas Mercado y Ángela Peralta.

Puedes llegar por el metro o metrobús Guerrero y no tan alejada está la estación Lagunilla, mientras que en Avenidas principales encontrarás Av. Mosqueta, Paseo de la Reforma y Guerrero.

Museos y lugares históricos

La propuesta para visitar museos en la zona es muy variada, podrás acudir un fin de semana y posteriormente para darte un descanso, pasar por las distintas opciones gastronómicas que abundan en la colonia.

Museo Franz Mayer

Podrás disfrutar de una colección de cerámica, porcelana, plata y escultura que datan del siglo XV, provenientes de Europa y México.

También encontrarás una biblioteca con más de 14,000 ejemplares, entre ellos, algunos muy antiguos además de distintos documentos históricos, conciertos, conferencias, cursos y talleres de temporada.


Templo de San Hipólito / Iglesia de San Judas Tadeo

También conocido como la Iglesia de San Judas Tadeo, está ubicado en Paseo de la Reforma y Av. Hidalgo. Particularmente cuando encuentras mayor afluencia de gente es el 28 de octubre, por que celebran en grande la fiesta de San Judas Tadeo, sin embargo, el día 28 de cada mes, la misa es dedicada a este santo.

Este templo fue construido con la finalidad de conmemorar la toma de Tenochtitlán, el día 13 de agosto de 1521, su construcción inició en 1599 pero fue concluida en 1740.

En sus alrededores podrás encontrar muchos puestos que venden desde artículos religiosos hasta comida.




Casa Rivas Mercado

Fue el lugar de la residencia del arquitecto Antonio Rivas Mercado, encargado del Ángel de la Independencia, fue utilizada como su lugar de trabajo, por lo que podrás encontrar grandes elementos arquitectónicos, una estructura llena de detalles para observar.


Lugares para comer

Orejas de elefante

Las encuentras en el local Tamales Teresitas, son ya una tradición de la colonia, ofrecen además de tamales, orejas de elefante, que son nada más y nada menos que milanesas de pollo o res empanizadas, pero de un tamaño gigante acompañadas de papas a la francesa, frijoles y ensalada, si esto no te deja satisfecho, puedes agregar chilaquiles, enchiladas o arroz.


Machetes Amparito

Si te gustan los retos esta es una excelente opción, son quesadillas gigantes de más de 50 cm, con una variedad de guisados, chicharrón, picadillo, rajas, queso, pollo, etc. y más opciones como huaraches o chilaquiles, con gran sabor, historia y precio accesible son inigualables.

Te recomendamos llevar mucha hambre y un poco de paciencia, ya que hay una fila de comensales esperando su turno, pero no te desesperes, la organización del lugar es eficaz y el resultado te dejará muy satisfecho.


Otros lugares para visitar

Salón los Ángeles

Ubicado en la calle Lerdo, el Salón los Ángeles es un excelente lugar para disfrutar de música en vivo y para disfrutar del baile como danzón, mambo o chachachá. El salón fue inaugurado en 1937 y desde entonces se ha vuelto uno de los más populares y afortunadamente ha sobrevivido a través del tiempo.

Fue escenario de algunas películas mexicanas del siglo de oro como Esquina Bajan, Danzón o para el clip “El microbito” de Fobia. Por estas razones no te puedes perder conocerlo.


Teatro Blanquita

En el 2016 fue declarado como Patrimonio Cultural, sin embargo, pese a los esfuerzos por mantenerlo activo, no fueron suficientes, aunque no puedas disfrutar de algún espectáculo, vale la pena darte una vuelta para conocer su estructura exterior.


Aventúrate a conocer más de esta colonia, tiene grandes opciones para disfrutar, apóyate con las apps de tráfico y movilidad para mejorar tu recorrido. Si consideras que esta es la colonia perfecta para encontrar tu nuevo hogar, te invitamos a revisar las diferentes opciones en departamentos que Homie tiene para ti.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más