[ Belong es el blog de Homie ]


Esta colonia poco a poco ha tomado fuerza y se ha colocado como una excelente opción para mudarse, cuenta con la Unidad Habitacional Kennedy, muy representativa de la colonia, fue construida por el Arquitecto Mario Pani Darqui, encargado también de las Unidades en Tlatelolco y Ciudad Satélite.

Aquí vivieron distintas personalidades como el Ratón Macías, Javier Solís, Hugo Sánchez, Armando Vega Gil y fue cuna de algunos grupos de rock.

La colonia Jardín Balbuena está conectada con las estaciones San Lázaro, Moctezuma, Balbuena, Candelaria, Fray Servando, Jamaica, Mixihuca y Velódromo del Metro, corresponden a las líneas 1, 4 y 9. Por metrobús puedes llegar por la línea 4 en las estaciones San Lázaro, Eduardo Molina, Moctezuma, Cecilio Róbelo y Deportivo Venustiano Carranza.

Velódromo olímpico Agustín Melgar

Se utiliza para distintos eventos relacionados con el ciclismo, tiene una superficie de 5.2 hectáreas y fue inaugurado en 1968 para los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en el país. Si te gusta el deporte, es un excelente lugar para entrenar, ofrecen también clases de ciclismo para todas las edades.

Ubicación: Radamés Treviño S/N

Resultado de imagen para veldromo olmpico agustn melgar

Centro Cultural Carranza

Un espacio en donde podrás encontrar eventos y distintos talleres, hacen ciclos de cine, y talleres como teatro, jazz, yoga, tanatología, fotografía, idiomas entre otras opciones, algunos son gratuitos y otros tienen una mensualidad muy accesible.

Aunque ya no pertenecen a la colonia, si te quedará muy cerca visitar el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Palacio de los Deportes, Foro Sol y la Escuela Superior de Educación Física.

Ubicación: Calle Lázaro Pavia S/N de 9:30 a 20:00 hrs

Imagen relacionada

Biblioteca Virtual (Avión) Tlatoani

Podrás encontrar una biblioteca muy diferente, ya que la estructura es un avión de verdad, cuenta con equipo de cómputo en donde se pueden realizar simulaciones de vuelo. Puedes acudir a sus visitas guiadas y la entrada es gratis.

El horario de servicio es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, sábados y domingos de 9:00 a 20:00. Se encuentra ubicada en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.

Resultado de imagen para biblioteca avion tlatoani

Lugares para comer

La negrita

Un restaurante familiar de comida mexicana, fundado en 1977, originarios de Michoacán. Podrás encontrar quesadillas, carnitas, birria, consomé entre otros platillos, particularmente las carnitas son cocinadas de manera artesanal. Está ubicado en Fray Servando Teresa de Mier, aunque cuentan otra sucursal, ubicada en Talismán.

Resultado de imagen para restaurante la negrita jardin balbuena

Los Tamalitos de Balbuena

Es una empresa mexicana que se fundó en 1993. Encontrarás tamales en hoja de maíz y de plátano de una extensa variedad de sabores tradicionales o especiales como mixiote o gansito y atoles, todo con calidad gourmet. Están elaborados de la manera tradicional, por ejemplo, la masa para los tamales es batida a mano.

Puedes encontrar más de 50 sabores, también manejan especialidades por temporadas como el de Romeritos y el tamal Navideño que está relleno de frutas deshidratadas.

Están ubicados en Fray Servando Teresa de Mier #8. El horario de servicio es de martes a domingo de 8:00 a 12:00 hrs.


Si después de dar un tour por la colonia, te parece un excelente lugar para encontrar tu próximo hogar, Homie tiene distintas opciones de rentas en esta colonia.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más