[ Belong es el blog de Homie ]


Tiene excelentes vías de acceso y transporte, la estación del metro Mixcoac de la línea 7 y 12. En metrobús la estación más cercana a la colonia es Río Churubusco.

Sus avenidas principales son Revolución, Insurgentes, Rio Mixcoac, Molinos, Patriotismo y Anillo Periférico.

Museo del Metro

Tiene poco tiempo funcionando, fue inaugurado en 2017. El horario de servicio es de martes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs, está ubicado en la estación del metro Mixcoac de la línea 12.

Cuenta con 7 salas que tienen una colección de planos y fotografías que ilustran cómo se planeó y construyó el metro.

Resultado de imagen para museo del metro

Parroquia de Santo Domingo de Guzmán

Se encuentra en los alrededores de la plaza Juaregui. Una parte de la construcción fue realizada en 1595 y la siguiente en 1648. La fiesta del santo de esta iglesia es el 8 de agosto.



El muro de la paz

Está ubicado en la plaza Juaregui, en la Colonia Insurgentes Mixcoac, en el muro están colocada una recopilación de frases sobre la paz, hace un recordatorio a episodios desafortunados de la historia como el Movimiento del 68.

Resultado de imagen para muro de la paz mixcoac

Centro Cultural Juan Rulfo

Es considerada la primera casa de cultura en la ciudad, el edificio tiene un estilo porfiriano, se inauguró en 1975. Cuenta con galerías, auditorio y diferentes talleres como ballet, baile de salón, guitarra, piano, karate, tango, yoga, pintura o zumba.

El Horario es de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 y de 16:00 a 21:00 hrs, los sábados y domingos de 10:00 a 17:00 hrs. Está ubicado en la colonia Insurgentes Mixcoac.

Resultado de imagen para centro cultural juan rulfo mixcoac

Universidad de la Tercera Edad

Un lugar perfecto para adultos mayores que quieren seguir estudiando, la Universidad ofrece una gran platilla para que la calidad de vida aumente y sigan aprendiendo. Para poder ingresar, se debe tener 60 años cumplidos.

Ofrecen materias que ayudan a entender el mundo digital y redes sociales, apreciación musical, idiomas, baile, cocina, creación literaria, danzón, derecho, dibujo, entre muchas otras opciones.

Tienen dos planteles, uno ubicado en la Colonia Niños Héroes de Chapultepec y el segundo en Mixcoac, Calle Benvenuto Cellini, casi esquina con Avenida Revolución.

Resultado de imagen para universidad de la tercera edad mixcoac

Mercado de Mixcoac

Los mercados de cada colonia son una tradición, particularmente en el de Mixcoac, podrás ver muchos locales para comer mariscos. Tiene una gran variedad para elegir entre antojitos como tacos, gorditas, tostadas o comida corrida.

En cuanto a frutas, verduras o carne, tiene siempre alimentos frescos, abunda la gente y es uno de los mercados más visitados, cuenta con 388 puestos.

Resultado de imagen para mercado mixcoac

Lugares para comer

Taquería Hermanos Luna o “las gorditas de Mixcoac”

Se encuentra muy cerca del metro Mixcoac y del mercado. Una taquería en un inicio famosa por los tacos de cabeza, ahora más que por sus tacos, las gorditas rellenas de pastor, chicharrón o suadero son la estrella del lugar.

Son muy solicitadas por su precio y su sabor. El horario de servicio es de 8:00 a 23:00 hrs.

Resultado de imagen para taqueria hermanos luna mixcoac

Gorditas Zacazonapan

Ubicadas en la colonia Nonoalco Mixcoac sobre Av. Revolución, pero a unas cuantas cuadras de la estación de la línea 7. En este local, las gorditas más solicitadas son de carnitas, pastor o guisado, las sencillas de chicharrón o papa.

El horario es de lunes a sábado de 8:15 a 22:00 hrs y los domingos de 8:00 a 18:00 hrs.

Resultado de imagen para gorditas zacazonapan mixcoac

Café/ Tortas La Perla

Ubicada en Avenida Molinos No. 4. Es famoso por sus tortas de pierna y bacalao, aunque tienen otras opciones para elegir. Además de ofrecer un delicioso café con leche, expresso, capuccino, o mokajeta también puedes comprar café en grano para llevar.

El horario es de 8:00 a 22:45 horas de lunes a sábado, los domingos abren hasta las 15:00 y cierran a la misma hora.

Resultado de imagen para cafe la perla mixcoac

Si después de descubrir la colonia Mixcoac, te enamoraste de la zona, Homie tiene departamentos en este y otros lugares que pueden ser tu próximo hogar.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más