[ Belong es el blog de Homie ]


Su significado es “Lugar en donde se junta el agua” proviene de un vocablo náhuatl

En los últimos años, esta colonia ha tomado mayor interés pues su cercanía con los centros de negocios como Santa Fe, Cuajimalpa o Huixquilican, la convierten en una opción por sus precios y alrededores.

Colinda con San Miguel Chapultepec además te quedará muy cerca la Condesa y Nápoles

Mercado Gonzalo Peña de Tacubaya

Pocos son los mercados que son visitados por las personas de la colonia, hay algunos que están un poco olvidados, sin embargo, el mercado de Tacubaya o también conocido como de Cartagena.

Ubicado en: Arquitecto Luis Ruiz 175, Tacubaya

Resultado de imagen para mercado gonzalo pea de tacubaya

Parque Lira y Casa de la Bola

Este parque es un pulmón más para la ciudad, donde se ubica la delegación Miguel Hidalgo, aquí encontrarás juegos infantiles, andadores, balcones o fuentes, es un excelente lugar para pasar una tarde y relajarse.

Podrás ver una campana de la paz, donada por Japón en 1990, como muestra de amistad entre las dos naciones.

La casa de la bola es una construcción con mucha historia, anteriormente fue un centro en donde se producía aceite de oliva. Fue casa de algunos personajes ilustres y su arquitectura es una de las cosas por admirar, tiene varias estatuas y fuentes.

Lugar que fue construido en 1600, actualmente es un museo que abre solamente los domingos y también es utilizado como salón para eventos.

La casa de la bola esta ubicada en: 136, Calle Parque Lira, Tacubaya

Resultado de imagen para parque lira

Lugares para Comer

Kowloon Delight, Café Shanghai y Café Kowlaan

Si tienes antojo de una abundante comida china, encontrarás sobre Av. Revolución estos tres espacios ubicados sobre Av. Revolución. Tendrás una gran variedad de platillos para elegir. Si solamente traes poca hambre, puedes pasar por un café y un pan.

El Café Shanghai está abierto las 24 horas, así que no importa la hora a la que te de antojo, encontrarás abierto.

Resultado de imagen para kowloon revolucion

Chilakillers

Para desayunar o comer, no importa la hora, los chilaquiles siempre son bienvenidos, tienen excelentes combinaciones como chilaquiles con cecina y salsa morita, pastor

También ofrecen tortas de chilaquiles de gran tamaño, huevos preparados al gusto, molletes o dobladitas. Lleva efectivo, ya que por el momento no reciben pagos con tarjeta.

Dirección: Av. Revolución 23, Tacubaya de 9:00 - 17:00

Resultado de imagen para chilakillers

El Matador

Un lugar de comida mexicana, en donde el platillo estrella es la pancita y el pozole, encontrarás todo tipo de antojitos y a un precio muy accesible.

Tiene una decoración taurina muy especial, entre cabezas de toro y fotografías. Comenzó como un negocio familiar y en un garaje, hasta ahora tienen dos locales y una sucursal ubicada en Toluca.

Dirección: Privada Antonio Maceo 5 de 7:00 - 22:00 hrs

Resultado de imagen para el matador tacubaya

Incantatum

Si eres fan de Harry Potter, no debes perderte este restaurante-bar, su temática mágica hará que te sientas como en Hogwarts. Encontraras hamburguesas, nachos, bebidas con y sin alcohol, lo imperdible es su cerveza de mantequilla y la sangre de dragón.

Dirección:  Avenida Revolución 107 de 13:00 - 1:00 hrs

Resultado de imagen para incantatum tacubaya

Si después de tu recorrido por la colonia Tacubaya has descubierto que es uno de los lugares en donde te gustaría vivir, te invitamos a revisar la oferta de departamentos que Homie tiene para ti.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más