[ Belong es el blog de Homie ]


El momento de elegir una donde vivir, ya sea para estar más cerca del trabajo, amigos, escuela o familia es muy importante porque determina el precio de renta que vas a pagar y sobre todo el tiempo que pasarías en traslados.

Esta pequeña guía te ayudará a localizar las colonias que más te convienen dependiendo lo que estás buscando, si en el listado no encuentras opciones, te recomendamos las mejores zonas para vivir en CDMX.

¿Dónde vivir si trabajo en Santa Fe?

Esta zona es complicada por lo que es mejor vivir cerca de ella para evitar traslados largos y que quitan mucho tiempo.


El Yaqui

Es una colonia que se encuentra muy cerca del Centro Santa fe, se ubica en la Alcaldía de Cuajimalpa, una excelente opción para vivir, el precio promedio por un departamento pequeño en la zona con una recámara, baño y estacionamiento es de $14,050.

Observatorio

Si tu presupuesto es menor, pero quieres acercarte a la zona, Observatorio es una de las colonias cercanas a Santa Fe. Es una buena opción, ya que un departamento con una recamara, baño y estacionamiento tiene un precio promedio de renta de $7740.

¿Dónde vivir si sales con amigos cerca de Roma-Condesa?

Si prefieres estar un poco cerca de la colonia Roma-Condesa, pero sin alejarte mucho hay algunas alternativas que te permitirán estar a un paso de este punto.

Narvarte Poniente

Esta colonia también ofrece una gran variedad de restaurantes y lugares para recreación, cuenta con muchas áreas verdes y tiene una excelente ubicación con varias alternativas viales; el tiempo de traslado aproximado es de 15 minutos sin tráfico y se ha considerado de las mejores colonias para vivir en CDMX.

El precio promedio de renta por un departamento pequeño con 1 habitación, baño y estacionamiento es de $11105. Tendrás cerca también las colonias Nápoles y Del Valle.

Doctores

Tiene gran historia pues es una de las primeras colonias de la CDMX, se encuentra en la alcaldía de Cuauhtémoc, su ubicación es muy céntrica y rodeada de avenidas principales como Chapultepec, Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 3 Sur Dr. Ignacio Morones Prieto.

Te quedará muy cerca visitar la Roma-Condesa y el precio promedio de renta por un depa con 1 recámara, baño y estacionamiento es de $10780.


Colonias cercanas a Polanco

Otra zona con muchas oficinas, por lo que también es muy concurrida, si quieres vivir cerca de aquí puedes encontrar las colonias cercanas a Polanco.

México-Tacuba

Tal vez está un poco más retirada, pero pertenece a la misma delegación y el traslado es muy fácil por la línea 7 del metro, irías de la estación Tacuba a Polanco si quieres usar el transporte público, mientras que en coche tienes algunas alternativas viales.

El precio promedio de renta para un depa chico con 1 recámara, baño y estacionamiento es de $9930

Anáhuac 1 Sección

Si quieres estar aún más cerca de la zona, la colonia Anáhuac es excelente opción, solamente deberás cruzar Av. Rio San Joaquín para ubicarte en Polanco, el precio de renta aproximado para un departamento chico con 1 recámara, baño y estacionamiento es de $17055.


Colonias cercanas a San Ángel y en el sur

Existen muchas opciones si trabajas en el sur, dependerá de qué zona te parezca atractiva por sus precios en renta o alrededores.

San Pedro de los Pinos

Es una colonia que está tomando fuerza, existe una gran demanda en renta y conecta con grandes vialidades como Av. San Antonio, Tacubaya, Viaducto, Av. Revolución y Patriotismo y de fácil acceso a Anillo Periférico. En transporte público se encuentra conectada con la Línea 7. El precio promedio por un departamento de 1 recámara, 1 baño y 1 estacionamiento es por $10369

Mixcoac

Es un barrio ubicado en la alcaldía de Benito Juárez, también puedes llegar con facilidad a Insurgentes, Anillo Periférico y Río Mixcoac. Dentro de los lugares cercanos está San Ángel, Coyoacán y Tacubaya. Existen una gran variedad de amenidades a la redonda; el precio de renta por 1 departamento con 1 recámara, baño y estacionamiento se encuentra alrededor de $10305.


Colonias cercanas al Centro

El centro de la ciudad es un punto muy concurrido y tienes diferentes opciones para rentar en diferentes colonias, aquí dependerá más de tu gusto y presupuesto.

Juárez

Pertenece a la alcaldía de Cuahutémoc, muy bien ubicada cerca de Paseo de la Reforma, Bucareli, Doctores e incluso Av. Chapultepec. El precio promedio de renta por un departamento chico con recámara, baño y estacionamiento es de $20400.

Ésta zona está cubierta por oficinas, hoteles y amenidades, debido a que está muy cerca de zonas turísticas, además es considerado uno de los mejores lugares para vivir en CDMX.

Guerrero

Ubicada también en la alcaldía de Cuauhtémoc, colinda con Paseo de la Reforma, muy cercana al Centro Histórico, aquí podrás encontrar museos, hoteles y zonas turísticas. La renta promedio por un departamento pequeño es por $8585.


Estos precios son un aproximado y fueron calculados por 60m2 con 1 recámara, 1 baño y 1 estacionamiento, por lo que puedes encontrar variaciones, si deseas buscar el depa de tus sueños, Homie tiene departamentos en renta de diferentes opciones en presupuesto y ubicación.  



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más