[ Belong es el blog de Homie ]


En la CDMX el tráfico está peor cada día, por ello han surgido propuestas interesantes para podernos mover de manera rápida y sencilla. Una de las opciones que existen actualmente es E-conduce.  Su objetivo es que nos podamos mover de manera fácil, económica, ecológica y divertida.

 

E-conduce es una startup mexicana que empezó a funcionar en la CDMX en el año 2015, cuentan con una red de cientos de scooters eléctricos. Funcionan parecido a las ecobicis: tomas la moto de una estación y cuando llegas a tu destino, la dejas. Hay varias zonas donde se pueden tomar y dejar los scooters en la calle a través de una aplicación del celular, siempre y cuando esté bien estacionada y no estorbe. Además, hay estaciones de recarga, distribuidas por la ciudad, dentro de estacionamientos privados, donde también puedes dejar tu scooter y conectarla. También tienen la opción “bótalo”, en la que, si no puedes regresar tu scooter a una zona econduce, puedes dejarlo donde sea, bien estacionado, tomas una foto y la mandas junto con la ubicación por whatsapp, te aseguras de que esté apagado y ellos lo recogen, los precios de “bótalo” dependen de la zona y el horario.

 

Actualmente, funciona en las colonias San Miguel Chapultepec, Anzures, Cuauhtémoc, Polanco-Granada, Lomas, Escandón, Juárez, Roma Sur, Condesa, Centro, Nápoles, Del Valle y Tabacalera.

 

Tienen dos planes de pago: pro y básico. En el pro, hay una mensualidad de $199, los primeros quince minutos cuestan $15, los minutos posteriores $1, si te lo quedas de las 9pm a las 9am son $100, de las 9am a las 9pm $250, y puedes reservar el scooter diez minutos antes de usarlo. En el básico, los primeros quince minutos cuestan $30, los minutos extra $2, no hay mensualidad, pero no tienen reservaciones ni planes para que te lo quedes por mucho tiempo. Cualquier que sea el plan, siempre se incluye el préstamo de dos cascos, y un seguro que cubre al usuario y posibles afectaciones a terceros.

 

Los requisitos para usarlas son: ser mayor de edad, tener licencia vigente y saber andar en bici. Ellos te enseñan a manejar el scooter. En el registro te muestran un video donde te enseñan todo lo necesario, y ofrecen una clase de manejo incluida en el servicio. Corren a un máximo de 55 km/h y el alcance de la batería es de 45km aproximadamente. 

 

Si buscas moverte rápido y sin contaminar, esta es una muy buena opción.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más