Esta generación
está marcando preferencias muy bien delimitadas al momento de buscar un hogar,
la independencia se vuelve toda una aventura y una experiencia que hay que
vivir. Por eso te compartimos las características que más buscan los milennials
al rentar un departamento.
Petfriendly
Esta generación es muy cercana a los animales de compañía, por eso la gran mayoría busca un departamento en dónde sean aceptados, son una parte importante de su día a día.
Algunos propietarios se cierran a esta alternativa por los destrozos que pueden llegar a causar o el olor que se genera por la presencia de mascotas, pero recuerda que siempre el inquilino deberá dejar el inmueble en las condiciones que lo recibió.
Amenidades
Lo de hoy es todo en uno, los complejos habitacionales o edificios con amenidades, por ejemplo, centros comerciales, gym, supermercados, locales comerciales, áreas verdes, etc. Son una preferencia pues tener cerca estos negocios ahorra tiempo y traslados. Aunque no son indispensables la tendencia va al alza.
Renta compartida
Es muy común que se busque compartir la renta con roomies o amigos, tiene beneficios como dividir el monto de renta. La mayoría de los jóvenes que utilizan este modelo son estudiantes universitarios, lo que les permite vivir cerca de planteles de estudio. En otras ocasiones es para poder tener acceso a viviendas que se encuentran en zonas exclusivas o en las colonias más trendy.
Si eres propietario, no te cierres a esta modalidad es una buena oportunidad para encontrar a tu inquilino perfecto.
Ubicación
Sin duda la preferencia es vivir cerca del trabajo, escuela o en la zona que tiene más centros de entretenimiento. Las colonias más valoradas son Roma-Condesa, Narvarte, Juárez, Escandón, Condesa, del Valle, Nápoles.
Amueblado o sin muebles
Aquí la preferencia está 50-50, pues hay quienes prefieren rentar con muebles incluidos porque facilita la mudanza y como la tendencia es rentar en lugar de comprar, las mudanzas suelen ser constantes. Por el otro lado quienes cuentan con electrodomésticos prefieren un lugar vacío y adecuarlo con sus pertenencias. Por eso si tienes un inmueble, considera ofrecerlo con muebles o vacío, no te olvides de tener una bodega para guardarlos si es necesario.