Evita que tu hogar tenga olor por tus
mascotas, combatirlo de manera frecuente evitará que se impregne en
tus muebles o sea más difícil removerlo.
Revisa a tu mascota
Asegúrate que tu mascota no tenga un aroma diferente o desagradable, puede ser que esté emitiendo un olor que no es normal, podría ser señal de algún problema, también revisa su aliento.
Baño constante
De acuerdo al tamaño y tipo de tu mascota, báñalo como el veterinario recomiende para evitar que tenga un mal olor, regularmente es una o dos veces al mes. Utiliza un buen shampoo para mascotas.
Evita que defeque en el inmueble
Permitir que tu mascota haga del baño dentro del lugar intensifica el olor y es más difícil quitarlo. Entrénalo para que vaya al jardín o sácalo a dar un paso, tomarás una caminata y tu mascota también, tampoco te olvides te recoger sus heces.
En el caso de los gatos, colocar su arenero en alguna parte de la casa con mayor ventilación, cambia su arena diariamente y puedes utilizar un neutralizador de olores
Limpia sus juguetes y objetos
Algunas personas se olvidan de lavar los juguetes, camas y otros objetos que utiliza tu mascota, estos pueden estar mezclados con pelos o baba, que si no se lavan frecuentemente producirán mal olor.
Adiós a los pelos
Aspira los muebles de forma constante para recoger los pelos de tus mascotas y planea una limpieza a profundidad para mover los muebles y llegar a rincones difíciles, sobre todo si le permites subirse a tu cama o a los sillones.
Busca un aspirador especial de mascotas, te ayuda a minimizar la aparición de pelos a pesar de que lo cepilles constantemente.
Bicarbonato de sodio
Si prefieres algo mas natural, riega el bicarbonato de sodio en las zonas donde más está tu mascota y déjalo reposar toda la noche o mínimo una hora, después retíralo con una aspiradora. Esto deberás hacerlo de manera constante 1 vez a la semana o cada 15 días.
Ventilación
Ventila regularmente tu casa o departamento, abre las ventanas un rato de manera diaria para que pueda entrar aire fresco y salgan los olores.
Utiliza purificadores de aire
Son una opción segura y eficaz contra el mal olor. El aire de la casa o habitación pasa por un filtro que también funcionan para personas que tienen alergias.
Los purificadores también son eficaces para combatir olor de comida o cigarro.
Te beneficia y también a tu mascota al evitar utilizar productos químicos que pueden molestar su olfato.
Las mascotas son excelentes compañeros, pero sus olores pueden ser un poco molestos. Sigue estas recomendaciones y no tendrás problema, también no te olvides de evitar los daños de tus mascotas a tu inmueble.