[ Belong es el blog de Homie ]


Tener humedad en casa es un asunto común pero que debe tratarse lo más rápido posible por las consecuencias que ocasiona, sobre todo a personas que tienen alergia o enfermedades respiratorias.

La humedad se genera por una mala ventilación o filtración; produce mal olor, manchas, hongos, ácaros, moho y también puede repercutir en tus muebles y paredes. 

Para deshacerte de ella, primero debes encontrar de donde proviene, revisa bien tuberías, paredes o el techo, dependiendo del lugar, probablemente debas hacer una revisión exacta ya que puede ser visible en un lugar, pero provenir desde otro punto.

Existe lugares en donde es más común que exista humedad como en el baño, cocina, clóset o lugares que no son abiertos o habitados de forma cotidiana.

Despeja el área

Es recomendable que, entre la mayor ventilación posible, abre ventanas para generar una corriente de aire, si no hay corrientes puedes ayudarte colocando un ventilador.

Resultado de imagen para ventilador en casa

Si tus muebles están pegados a la pared, despégalos unos 5cm, con esto ayudarás a que el aire pase entre los espacios.

Resultado de imagen para corrientes de aire en casa

Evita tener ropa mojada dentro de la casa, incluso si está cerca de una ventana, opta por un patio o azotea para colgar la ropa.

Resultado de imagen para ropa mojada en casa

Productos antihumedad

Busca en tiendas departamentales perlas de silica, están diseñadas para absorber la humedad de ciertos lugares, coloca en un recipiente algunas perlas y solamente déjalas actuar, recuerda cambiarlas constantemente, cuando veas agua en el recipiente será momento de hacer el cambio.

Resultado de imagen para silica gel

Si quieres utilizar algún aparato para mayor eficacia, un deshumificador está diseñado para combatir la humedad y corrosión.

Resultado de imagen para deshumidificador en casa

En caso de que busques algo más natural o si la humedad no es tanta, la sal de grano ayuda a absorberla, sólo deberás colocar una gran cantidad de sal en un recipiente en la habitación y cerca de la fuente.

Resultado de imagen para sal de grano humedad

Hogar cálido

Hay acciones diarias que ayudan a evitar la humedad, además de un lugar ventilado, la temperatura ideal son 20°C, también puedes utilizar un calentador. Cuando termines de bañarte asegúrate de abrir la ventana y secar las paredes y espejos.

Resultado de imagen para ventilar bao

Si estas cocinando, ventila la habitación y opta por tapar las ollas o sartenes que utilizas para evitar que se escape el vapor y se concentre en las paredes, también evita tener plantas en exceso.

Resultado de imagen para cacerola tapada estufa

Por último realiza una limpieza profunda de tu hogar para evitar la humedad o poder localizar puntos en donde apenas brota y solucionarlo a tiempo para que sea más fácil combatirla.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más