[ Belong es el blog de Homie ]


Para el próximo regreso a clases, si tu escuela se encuentra en la zona poniente dentro de la alcaldía Álvaro Obregón, te recomendamos algunas colonias cercanas para que puedas llegar mucho más fácil y rápido.

Esta zona es bastante amplia, por lo que iremos desde Santa Fe en donde se ubica el Tecnológico de Monterrey, Universidad Iberoamericana, UVM Santa Fe, Universidad Panamericana, Universidad Westhill entre otros planteles de distintos niveles educativos.


Bosques de Tarango

Una de sus vías principales es la Av. Centenario, queda muy cerca del paso de la Supervía Poniente, además te quedará muy cerca el Parque Ecológico Tarango. Si estás en busca de un inmueble con 2 habitaciones, 1 baño y 1 lugar de estacionamiento, el precio promedio de la zona es de $11,910.


Colinas del sur

Si quieres una zona, aunque está un poco más retirado de la zona centro de Santa Fe pero que esté relativamente cerca, Colinas del sur puede ser una buena opción. Estarás bien conectado por la Av. Santa Lucía y Calzada de las Carretas.

Si quieres rentar un inmueble pequeño, con 2 habitaciones, 1 baño y 1 lugar de estacionamiento encontrarás el precio promedio de $9,436.

Paseo de las Lomas

Para estar muy cerca de los planteles ubicados en Santa Fe, es decir a tan sólo unos cuantos minutos, el Paseo de las Lomas colinda perfectamente. Sus vías principales son Carretera México-Toluca, Prolongación Paseo de la Reforma, Oscar Morineau.

También a un lado, se encuentra el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C.

El precio por un inmueble de 2 habitaciones, 1 baño y 1 lugar de estacionamiento en esta zona aproximadamente es de $20,527.


Lomas de Vista Hermosa

Esta colonia ya está ubicada en la alcaldía Cuajimalpa y colinda con Paseo de las Lomas, sus vías principales son Carretera México-Toluca, Carretera al Olivo, Av. Loma de la Palma, Av. Pastores, Av. Secretaría de Marina, entre otras.

En esta zona se encuentra el Club de Golf Bosques y el Colegio Vista Hermosa, si buscas un inmueble pequeño con 2 habitaciones, 1 baño y 1 lugar de estacionamiento, el precio promedio es de $14,946.


El otro Poniente

Para quienes se encuentran en la zona Poniente, pero más cercana al centro, está la Escuela Superior de Economía, Escuela de Enfermería, Benemérita Escuela Nacional de Maestros, UNITEC Cuitláhuac, el Centro de Estudios de Bachillerato 4/1 y la Escuela Superior de Comercio y Administración. Aquí ya es parte de la alcaldía Miguel Hidalgo.


Nextitla

Sus vías principales de acceso son Calzada México-Tacuba, Mar Arafura y Plan de Guadalupe. Un inmueble con 2 habitaciones, 1 baño y 1 lugar de estacionamiento lo encontrarás con un precio promedio de $9366.

En esta zona se encuentra el Deportivo Plan Sexenal y muy cerca la estación Popotla de la línea 3 del metro.


Atlampa

Del otro lado de la ESCA de Santo Tomás está la colonia Atlampa, puedes llegar por la Av. Ricardo Flores Magón, Paseo de las Jacarandas y colinda con Insurgentes Norte. Además, también se encuentra el CECyT 12, la Secundaria Justo Sierra y la Preparatoria Popular Mártires de Tlatelolco


Popotla

Conecta con las estaciones Popotla, Colegio Militar y Cuitláhuac de la línea 3 del metro, algunas de sus vías principales son Felipe Carrillo Puerto, Marina Nacional, Golfo de California y Gral. Mariano Escobedo.

Encontrar un inmueble de 2 habitaciones, 1 baño y 1 lugar de estacionamiento actualmente tiene un precio promedio de $10,378.


Agricultura

Esta colonia llega desde el Casco de Santo Tomas hasta la Escuela Nacional de Maestros, sus vías de comunicación son Cto. Interior, Calzada México-Tacuba, Calzada de los Gallos y Av. De los Maestros.

Un inmueble con 2 habitaciones, 1 baño y 1 lugar de estacionamiento aproximadamente lo encuentras en $7,914.


 

 



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más