[ Belong es el blog de Homie ]


Si ha terminado tu contrato de renta y estás por desalojar el lugar en donde estás viviendo, para concluir la relación con el propietario de la mejor manera posible, los consejos principales son, entregar un inmueble limpio, cuidado y sin desperfectos.

Inmueble limpio

El arrendador te agradecerá que entregues un lugar limpio, para que en caso de que él decida hacer renovaciones, sea mucho más fácil y rápido.

Antes de comenzar puedes acudir con el propietario y preguntarle si él tiene algún servicio de limpieza general, en algunas ocasiones, tienen personal designado para realizar esta tarea, si no es así, deberás poner manos a la obra.

Resultado de imagen para limpiar departamento

Sin muebles es más fácil

Si los muebles son tuyos, planea la mudanza con anticipación, para que cuando debas realizar la limpieza, puedas hacerla sin complicaciones, será más rápido y menos cansado, no deberás estar moviendo los muebles para llegar a todos los rincones.

Imagen relacionada

Muebles limpios

En caso de que hayas rentado con muebles incluidos, asegúrate también de que los muebles estén limpios, utiliza una aspiradora para retirar todo el polvo en sillones, sillas o alfombras, si no estás seguro de qué productos utilizar, acude con expertos en limpieza.

Resultado de imagen para limpiar muebles

No te olvides del baño

Una de las habitaciones más complicadas, evita que el baño quede con moho, para esto utiliza productos exclusivos para que limpieza sea más efectiva.

Resultado de imagen para limpiar departamento

Instalaciones funcionando

En cuanto a las instalaciones, deberás revisar que estén funcionando correctamente, las tuberías de gas, agua o electricidad, en caso de que exista alguna fuga o desperfecto avisa al propietario para que sea arreglado, el costo podrá ser cubierto con parte de tu depósito inicial.

Como recomendación, al abandonar el departamento cierra las llaves de paso, si tienes acceso a ellas, para que quede un lugar seguro.

Revisa que los interruptores de luz y los enchufes no tengan problemas, para limpiarlos usa un paño desinfectante.

Resultado de imagen para limpiar interruptores

Nada en las paredes

Evita dejar residuos de polvo, grasa o pegamento. Hay pinturas que son lavables y sólo debes pasar un paño húmedo para limpiarlas.

Si colocaste fotografías, repisas, cortinas, etc, quita los clavos o tornillos que colocaste, puedes utilizar una pasta de uso rápido para resanar.

Algunos inquilinos optan por dejar el departamento con una renovación de pintura, si recibiste el inmueble con pintura blanca y lo personalizaste a tu color preferido, te recomendamos que pintes del color inicial.

Resultado de imagen para resanar paredes rapido

Algunos propietarios son muy flexibles, recuerda que siempre existirá un desgaste natural, sin embargo, siempre es recomendable terminar de forma sana un contrato de arrendamiento y así evitar ser un inquilino molesto y no perder tu depósito en garantía.

 



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más