[ Belong es el blog de Homie ]


Entrepreneurs gastan hasta el 50% en renta 

Conforme van pasando los años, los hábitos de consumo  y forma de ver la vida va cambiando entre los jóvenes y sociedad en general. Las comodidades que vas adquiriendo se vuelven parte fundamental del día a día. Antes por muy lejos que se encontrara tu lugar de trabajo o donde realizas tus actividades la idea era adquirir un inmueble, el hacerte de una propiedad era una necesidad que te obligaba a trabajar, esforzarte y lo más importante adquirir un compromiso financiero que puede ir desde los 15, 20 y hasta 30 años, esto olvidando la poca practicidad y rentabilidad que significa vivir lejos de la zona en la que te realizas tus actividades.

La sociedad ha buscado siempre perpetuidad o el sentido de pertenencia, lo cierto es que la generación económicamente estable de nuestra actualidad tiene otros prioridades tanto económicas como personales, estos factores al mezclarse con la complejidad de acceso a créditos y sobre todo precios estratosféricos de los inmuebles los han orillado a buscar una mejor alternativa como lo es el arrendamiento.

Podemos observar que la tendencia está en rentar y no en comprar un inmueble, todo esto surge de la necesidad que va teniendo cada persona o los nuevos emprendedores de tener accesibilidad, movilidad, tiempo y un ahorro para mejorar considerablemente la rutina diaria.


La renta de un inmueble llegaría a ser tedioso y un proceso cansado, entre la búsqueda, visitas, requisitos y el tiempo en que te dan una respuesta resulta insufrible, gracias la evolución, poca pero la existe, hay opciones como Homie.mx que completan este trámite en menos de 48 hrs. Las nuevas generaciones son prácticas y buscan todo de manera rápida y sencilla; lo mejor que le puede pasar a un entrepreneur es trabajar a unos pasos de su oficina y centros sociales, por esto la accesibilidad a depas en renta toma mayor importancia.

Las nuevas generaciones priorizan la calidad de vida, esto nos traslada a la opción de rentar cerca de tu lugar de trabajo y así evitar trayectos de más de dos o tres horas diarias. Con ello tener tiempo “libre” para realizar cualquier actividad que deseen.

Otra ventaja que toman en cuenta los Entrepreneurs para rentar cerca de la oficina es el ahorro que implica tener tu oficina a pasos de distancia, el bolsillo se vería altamente remunerado ya que no sería necesario realizar gasto en comida, transporte público, estacionamiento, gasolina o insumos que requiera un automóvil como el mantenimiento, así que muchas veces deciden no tener este medio de transporte por la practicidad que tienen en su vida cotidiana. 

Estos beneficios y estilo de vida han llevado a pensar a las nuevas generaciones en destinar hasta un 50% de su sueldo mensual, regularmente y por salud financiera se recomienda que la cantidad que destines a este gasto no supere el 30% de tu ingreso, ya que debes de considerar el mantenimiento o pago de servicios del depa como luz, agua, gas, tv, internet y todo lo que implica tu estancia en un lugar así como los gasto corrientes que tiene cada uno. Sin embargo debido a las comodidades que representa esta alternativa esta tendencia va al alza.

Los jóvenes están privilegiando la calidad de vida sobre los largos trayectos del automóvil o transporte público, el vivir a una distancia considerable te brinda grandes beneficios, hasta en tu salud, además de comer más sano en tu depa, puedes moverte diariamente en bicicleta o hasta caminando, lo cual se ve reflejado en el egreso que tienes mensualmente.

Hoy son más los jóvenes que buscan independizarse e irse a vivir solos, esto ha generado un impacto positivo en el sector del arrendamiento, el cual ve una excelente oportunidad en la generación millennial para tener un nuevo mercado y área de oportunidad a explotar.

Este segmento de la población va teniendo preferencia por nuevas colonias. Ahora los jóvenes buscan oportunidades de vivienda a precios accesibles como lo son en Santa María la Ribera, Álamos, Tabacalera, Doctores, Anáhuac, Del Carmen, Portales, entre otras, ya que en zonas con alta demanda como la Roma, Condesa, Del Valle y Polanco los precios llegan a ser poco accesibles para iniciar una vida independiente.

La idea de rentar es un concepto que actualmente lo encontramos arraigado en las nuevas generaciones, es una opción que soluciona la compleja movilidad que existe en la CDMX además de tener la capacidad de ubicarte en cualquier parte de la ciudad que desees en tan solo unos días. No tienes que atarte a un compromiso financiero durante muchos años. Puedes tomar la decisión si es que ocurre un cambio de trabajo o simplemente no te gustó la colonia, son algunas ventajas que te da rentar un inmueble. No sólo es desperdiciar dinero como algunos consideran, es el pago de un servicio que aprovechas al máximo y que mejor que poder completar este proceso sin tanto papeleo y demora como se hace en www.homie.mx

Fuente: Entrepreneur


Carlos Arias Moraida

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más