[ Belong es el blog de Homie ]


Tener lugares de esparcimiento o al aire libre, es un plus bastante importante, para los propietarios representa un aumento en la plusvalía de su inmueble y para los inquilinos, son zonas de las que se pueden obtener grandes beneficios.

Terraza/Balcón

Ventajas

Ya sea que tengas una terraza grande o pequeña, sin importar el espacio, puede convertirse en un espacio personal.

Colocar un par de muebles especiales para el aire libre, ayudará a que puedas pasar un rato disfrutando de un buen libro, tomar un café o un par de cervezas.

Son un espacio para una plática entre amigos o simplemente disfrutar de un día soleado, aprovechar la luz natural y también tendrás mayor ventilación.

Si te gusta fumar, la terraza es un excelente espacio para hacerlo, así evitarás que el olor se quede en tu departamento.

En caso de que te gusten las plantas aquí puedes tener macetas, será mucho más fácil su cuidado porque les dará la luz del sol de manera directa.

Desventajas

Más que desventajas, son recomendaciones que hay que tener en cuenta para tener una terraza con las mejores condiciones.

La limpieza debe ser frecuente, ya que pueden quedar residuos de hojas o ramas por los árboles, también considera evitar que el polvo se acumule.

Deberás tener mucho cuidado en caso de que tengas niños en casa, mantén la puerta cerrada para evitar que se acerquen.

Pueden convertirse fácilmente en un lugar para acumular cosas, trata que no sea así, pues aparte de darle un mal aspecto, pueden incomodar a tus vecinos, dale el uso adecuado.

Generan más corriente de aire cuando se encuentra abierto el acceso, con ello la entrada de polvo a tu departamento es mayor, también pueden ser un problema en cuanto al ruido, por los materiales de construcción, el ruido exterior se percibe mucho más.


Roof Garden

Ventajas

Si se trata de un roof garden comunitario, sus grandes ventajas es poder hacer reuniones con amigos en un lugar al aire libre, preparar alguna carne asada, si es privado, tendrás mucho mayor libertad, se puede buscar hacer de este espacio una azotea verde.

Desventajas

Pocos son los inmuebles en donde se puede tener un roof garden privado, por lo general, son comunitarios, así que deberás tener en cuenta las reglas para su uso como los horarios o la agenda de eventos planeados.

Requiere de mantenimiento constante.


Jaulas de tendido / Tendederos en azotea

Ventajas

Son muy buena opción para no tender ropa dentro de tu depa, incluso, algunas personas aprovechan este espacio al aire libre para tener pequeñas plantas, que no quiten mucho espacio.

Desventajas

Algunos edificios tienen ciertas reglas como el horario en el que se puede tender la ropa, en primer lugar, para que no haya ruido de lavadoras y personas subiendo al lugar de tendido, la otra opción por la que podrían poner horario es porque las jaulas no son suficientes para todos los departamentos.

Si cada departamento cuenta con una jaula de tendido, considera también en no convertirla en bodega, en ocasiones, suelen utilizarla para guardar cosas. La acumulación de cosas, puede traer polvo o pequeños insectos, además de que algunos vecinos puedan quejarse.

Imagen relacionada

Jardín

Ventajas

Para las mascotas, un jardín es un excelente lugar para correr o jugar

En caso de que tengas niños, también es un espacio seguro para que ellos puedan jugar, podrás planear actividades al aire libre.

Si practicas yoga o meditación, este espacio puede darte un poco de mayor conexión con la naturaleza.

Para los propietarios, tener un jardín les ayuda en el aumento de la plusvalía, además al momento de alquilar la propiedad, se puede considerar este espacio para el costo de la renta.

Desventajas

Debes conocer el tipo de plantas que vas a sembrar, elige las que sean adecuadas para el espacio, evita sembrar árboles de grandes dimensiones que generen muchas raíces porque podrían ser un conflicto para la construcción.

Mantener un buen jardín requiere no solamente de dinero, también se necesita tiempo para que siempre luzca como un lugar bonito, de lo contrario, se verá abandonado y le dará un mal aspecto.

Resultado de imagen para jardin pequeo

Tener espacios libres en tu inmueble es una excelente opción para poder realizar diferentes actividades, solamente no te olvides del mantenimiento constante y sobre todo en caso de que seas propietario o inquilino hay que respetar las reglas de condóminos para generar un ambiente agradable.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más