[ Belong es el blog de Homie ]


Si bien es una época complicada para la generación milennial, lo es también en el ámbito económico, por lo que para tener finanzas estables hay que tener presentes algunos puntos importantes.

Revisa tus gastos hormiga

Es bastante cómodo utilizar las apps de autos compartidos o bien, pedir comida a domicilio, esto facilita el día a día, pero tu cartera es quien lo sufre, porque estos servicios son conocidos como los nuevos gastos hormiga.

Revisa tus gastos y evalúa cuales son los que te están drenando y realiza un ajuste, utiliza la bicicleta y cancela servicios que no utilizas.


Organiza un fondo de emergencia

Un tema que no está en el panorama, son las emergencias, por eso debes considerar hacer un ahorro para eventualidades como enfermedad o accidentes. Este monto deberá ser diferente al que tienes destinado para tus objetivos personales.


Ahorra para el retiro

Uno de los temas que más preocupa a esta generación es el retiro, por eso deberás anticiparte e ir ahorrando con anticipación para cuando llegue tu jubilación.


Renta

No destines más de 30% de tus ingresos en el pago de una renta, es la primera regla que debes considerar, otra buena opción es compartir tu departamento y dividir los gastos totales con tu roomie.


Cuidado con los créditos

Otra tentación es la tarjeta de crédito, revisa siempre tus finanzas, el monto, intereses y lo que debes pagar para evitar los intereses. Si has adquirido una deuda, lo primero que deberás hacer es saldarla.


Distribuye tu presupuesto

Identifica los porcentajes que destinarás a los gastos fijos, ahorro y pago de deudas, también, te recomendamos no tener todo tu dinero en una sola cuenta, así no harás conciencia de cuánto dinero estás gastando, esto porque muchas veces las apps están vinculadas directamente a las tarjetas y compramos sin realmente tener un control.


Busca otras fuentes de ingresos

Si cuentas con un empleo fijo y tu cartera se ve muy ajustada, busca otras opciones de ingresos, hay muchas maneras en las que puedes utilizar tus conocimientos y habilidades para emprender un pequeño negocio.

Conseguir tus objetivos, ahorrar y tener un estilo de vida actual puede combinarse, el punto es organizarte, colocar prioridades y no perder el objetivo.




Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más