[ Belong es el blog de Homie ]


Para empezar un nuevo ciclo escolar sin inconvenientes, aún estás a tiempo para organizarte, ya sea buscar un departamento en renta cerca de tu universidad, preparar la lista de todo lo que necesitas y lo más indispensable, crear un presupuesto para que tus finanzas no se vean afectadas a lo largo del año.

Planea diferentes presupuestos

Organízate y define tu presupuesto de manera semanal para lo que consumes con más frecuencia como alimentación y transporte; de forma quincenal puedes planear ahorrar para los materiales necesarios para la escuela y mensualmente el gasto de servicios y el pago de tu renta, así no tendrás problema con las cuentas que tienes que pagar, evitarás atrasos e intereses.


Busca tu próximo hogar

No entres en pánico si aún no cuentas con un lugar para vivir cerca de tu plantel, además de ahorrar en transporte, tendrás más tiempo para realizar otras actividades. Con Homie puedes rentar un inmueble en tan sólo 24 horas, una vez que has revisado las propiedades en renta, realizas tu aplicación y estás a un clic de mudarte.


Ahorro

Mientras estudias, el ahorro puede ser un poco complicado, pero no imposible. Revisa cuáles son los gastos hormiga que tienes y que puedes reducir, además tener presente los descuentos que puedas tener como estudiante en algunas tiendas.

Revisa opciones que te ofrecen un descuento por pagos adelantados, especialmente colegiaturas, así estarás ayudando un poco a tu cartera.


Compara opciones

No permitas que la premura por tener todo el material listo para el regreso a clase haga que termines pagando más. Compara precios en diferentes tiendas, para ello, destina un día que te permita buscar con calma.


Cuidado con los intereses

A pesar que tengas un presupuesto definido, no permitas que te consuman los intereses, si cuentas con una tarjeta de crédito, paga a tiempo.

Una excelente opción son los meses sin intereses, sólo ajusta siempre tus finanzas. Si quieres estrenar hogar, Homie te da la opción de pagar a meses sin intereses el depósito en garantía para que puedas mudarte lo antes posible.


Ayúdate con apps

Existen varias opciones de apps para finanzas personales, son bastante útiles si aún no sabes cómo organizarte adecuadamente, incluso puedes crear presupuestos en conjunto, si vives con roomies. Aprovecha las opciones que te permiten realizar transferencias para el pago de servicios.


Con estas recomendaciones financieras, tu regreso a clases será más sencillo de lo que crees.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más