[ Belong es el blog de Homie ]


Uno de los principales puntos que hacen que un inmueble se rente mucho más rápido que otros además del precio son las fotografías que se colocan en los anuncios, deben ser apropiadas para llamar la atención del próximo inquilino.


Para el interior

Toma las fotos de día

Aprovecha la luz exterior y los rayos del sol para tomar las fotografías de todas las habitaciones, esto dará un aspecto cálido y el próximo inquilino puede apreciar el espacio con mayor claridad, evita utilizar el flash y cuida que no se vea un contraluz.

Resultado de imagen para fotos departamento interior

Amueblado o sin muebles

Si vas a rentar el espacio sin muebles, deberás desalojar todo, no incluyas elementos que no estarán disponibles para los habitantes. En caso de incluir los muebles, asegúrate de que salgan completos en la foto, no utilices retoques para evitar que se vea el deterioro de los mismos, si es que lo tienen; asegúrate de que todo esté ordenado.


Despeja la zona, distribuye bien los muebles y evita que se vea todo junto, tampoco no deben salir personas.

Imagen relacionada

Ángulo perfecto

Toma las fotografías desde una esquina o entrada de la habitación, evita cortar cualquier parte, si el lugar es muy amplio si puedes dividirla en dos tomas para apreciar bien el espacio aunque lo ideal es que sea una foto panorámica.


Haz las capturas de forma horizontal, es el mejor formato para permitir que todo se aprecie. No utilices bancos con la finalidad de tomar todo, es mejor que la fotografía sea tomada a la altura de los ojos, esto le da un aspecto realista y el inquilino puede imaginar el espacio.


Cuidado con los reflejos

Ten cuidado especialmente con espejos o áreas en donde puedan verse reflejos, no querrás aparecer como silueta en la fotografía del anuncio de tu inmueble, procura evitar que se vea la luz del flash en puertas o ventanas.

Imagen relacionada

Para el exterior

Luz tenue

Si vas a fotografiar el exterior, hazlo al amanecer o en el atardecer, es la mejor hora para tener una luz tenue pero que ilumine la construcción. No lo hagas en día nublado o cuando los rayos del sol son más intensos.


De preferencia que sea un día cuando el viento no sea tan fuerte, de lo contrario moverá las plantas y tus fotografías pueden verse movidas.

demo 24

Áreas comunes

Si es posible y está permitido, tomar fotografías de las áreas comunes con las que cuenta el inmueble, roof garden, elevador, escaleras, etc. Son áreas importantes que se deben considerar para que el próximo inquilino conozca el lugar.

Imagen relacionada

Con estos tips podrás tener las mejores fotografías para anunciar tu inmueble por internet. Recuerda que de la vista nace el amor, utiliza este recurso para que se vuelva irresistible.






Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más