[ Belong es el blog de Homie ]


Si te ha tocado buscar anteriormente un departamento para rentar, sabrás que era una travesía total, primero ver anuncios en los periódicos, buscar en la zona, letreros de “se renta” y después lidiar entre las diferentes publicaciones en internet para evitar ser víctima de un fraude inmobiliario.

Antes de que comiences tu búsqueda, el primer paso es definir si vivirás solo, en pareja o con roomies, así podrás enfocarte y decidir el precio y habitaciones que requieres.

Ahora estas en Homie, nosotros reinventamos la renta, no tendrás que hacer ninguna de las anteriores, basta sólo con ver el listado de inmuebles que tenemos esperando por ti.

Que lo único que te ocupe, sea elegir las características para encontrar tu hogar ideal:

Ubicación

Lo que te recomendamos es que tu próximo depa se encuentre cerca del lugar en donde pasas más tiempo como el trabajo o la universidad y que esté bien conectada de acuerdo con el medio de transporte que utilizas, bici, scooter, metro, MB, etc. Las colonias más buscadas y en las que seguro querrás vivir son la Condesa, Nápoles, Narvarte, Del Valle y Roma.


Tamaño

Si bien, el tamaño de un inmueble está relacionado con el precio de renta, puedes decidir el número de habitaciones que requieras. Entre más equipado subirá el monto de renta, elige entre un Penthouse, casa o departamento de dos pisos. Si pasas poco tiempo en casa, puedes elegir un lugar pequeño en una zona trendy.


Precio

No te olvides de la regla de oro, el precio de renta mensual no deberá exceder el 30% de tus ingresos, esto por tu propia comodidad, así el otro 70% podrás destinarlo a otros gastos como alimentación, transporte, ahorro, etc.  


Conócelo

Seguramente las fotografías te fascinaron y sabes que es el lugar perfecto para vivir, te recomendamos agendar una cita para que puedas visitarlo e ir imaginándote cómo organizar tus muebles, conocer la colonia.


Amenidades

Si lo que prefieres es estar en la comodidad de tu hogar sin los líos del tráfico o las distancias, sin duda un lugar con amenidades incluidas es para ti. Actualmente la oferta es amplia y hay edificios que tienen desde las más básicas como roof garden, terraza, asador, etc., hasta los edificios equipados con gym, piscina, salón de eventos o centros comerciales.


Características

Algunas de estas características influyen en un precio menor o mayor, pero debes considerarlas, por ejemplo, que cuente con elevador, estacionamiento, acceso universal, 1 o 2 habitaciones, casa o departamento.




Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más