[ Belong es el blog de Homie ]


Festival del Jardín CDMX

Para los amantes de las plantas y los huertos, este festival en el Palacio de la Autonomía reunirá diferentes alternativas y opciones para tener tu jardín, terrario, flores, macetas, muros verdes, diseños y muchos más elementos como semillas, frutas deshidratadas, snacks, comida, postres y productos orgánicos.

Habrá talleres y workshops para que tu mismo puedas crear tus diseños vivos.

Cuando: del 9 al 11 de agosto de 12:00 a 20:00 hrs

Dónde: Palacio de la Autonomía, Lic. Verdad 2. Entrada Gratis


Festival Internacional de cine para niños (...y no tan niños)

La cartelera incluye 12 cortometrajes de ficción, 21 cortormetrajes de animación, 10 largometrajes y 16 producciones que fueron realizados por niños.

La cita es en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la Filmoteca de la UNAM, Cineteca Nacional, Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y Red de FAROS.

Habrá conferencias y actividades especiales, el jurado para elegir la mejor producción cinematográfica, está conformado por 6 niñas y 5 niños de 6 a 13 años, quienes fueron seleccionados de acuerdo a su participación en talleres de Apreciación Cinematográfica de La Matatena, A.C.

Para conocer los horarios y más detalles, entra al sitio de La Matatena A.C.

Cuando: del 6 al 11 de agosto


“Bajo la Espuma, Misterios de la Cerveza”

Podrás conocer cómo se produce la cerveza, así como los secretos para una buena cerveza artesanal, su historia, cultura y mucho más.

Es una exposición bastante interactiva, conocerás los ingredientes, selección de cereales, fermentación y todo el proceso, además del taller “Viste de etiqueta a tu cerveza” en el que podrás diseñar la etiqueta para tu cerveza.

Donde: Museo Interactivo de Economía, Antiguo Convento de Betlemitas, Tacuba 17, Centro Histórico

Cuando: Hasta el 29 de agosto, $95


World Press Photo 2019

Asiste a la exposición de las fotografías ganadoras del World Press Photo 2019, un concurso para promover la libre expresión

En esta edición son 140 imágenes de las siguientes categorías:

Temas contemporáneos

Noticias Generales

Proyectos a largo plazo

Deportes

Naturaleza

Gente

Noticias de actualidad

Medio ambiente

En total fueron 78,801 fotografías que entraron al concurso provenientes de 4,738 fotofrafos de distintos países.

Dónde: Museo Franz Mayer, Hidalgo 45, Centro Histórico de 10:00 a 17:00 hrs.

Cuando: Del 19 de julio al 5 de septiembre


Exposición “Vibraciones”

Si quieres conocer la música clásica desde otro punto, esta exposición te invita a sentirla. Conocerás la relación que hay entre el músico y el público oyente, a través de equipo tecnológico que reproduce la música en forma de sensaciones, son más de 30 audios y videos.

Simulan lo más posible cómo es que las personas que tienen dificultades para escuchar o no tienen este sentido, cómo llega la música a su cuerpo a través de las manos y la piel.

Dónde: Centro Cultural de España, Guatemala 18, Centro Histórico

Cuándo: del 1 de agosto al 20 de octubre, la entrada es libre




Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más