[ Belong es el blog de Homie ]


El trabajo en casa puede ser más efectivo con la ayuda de herramientas que facilitan los procesos y permiten trabajar desde casa como si estuvieras en la oficina, por eso te compartimos estas herramientas que te harán triunfar junto con todo tu equipo.

Google Drive

Una de las más utilizadas para la creación de documentos, puedes crear hojas de cálculo, documentos, presentaciones o formularios. Lo mejor de todo es que varias personas pueden ver y editar el documento al mismo tiempo y guarda un historial de cambios que indica quién y qué se cambió.

También funciona como almacenamiento en la nube, puedes subir otro tipo de archivos como imágenes, fotografías, video, pdfs, etc. Con el que puedes compartir el link para que otras personas puedan verlos y descargarlos.


Skype

Si buscas una alternativa para videollamadas además de las existentes, en Skype puedes tener mensajería instantánea, también te permite hacer llamadas y mensajes internacionales. Podrás obtener un número de teléfono local para responder todas tus llamadas.

Está disponible en versión escritorio o app para cualquier dispositivo, permite compartir pantalla en las versiones para Android y iOS. Si estás en la computadora te permite tener vista en dos paneles para no mezclar conversaciones.


Zoom

Es un sistema de videollamadas, podrás sincronizar tu calendario de Outlook, Gmail o iCal con reuniones próximas. Tiene opción de chat individual y grupal en el que puedes consultar el historial.

Puedes hacer reuniones privadas, en las que darás acceso únicamente a las personas que tu decidas a partir de una contraseña.

Al mismo tiempo es posible añadir hasta 49 videos en la pantalla y 1000 participantes, con la opción de grabar las reuniones que lleves a cabo.

Está disponible para Android, iOS y Windows. La versión gratuita únicamente permite reuniones de 40 minutos.


Google Meets

Llegó para reemplazar al anterior Hangouts para el mundo profesional, es parte de G Suite funciona para realizar videollamadas e incluso, podrás incluir un código para unirte a una reunión privada.

Puedes vincularlo con Google Calendar, permite compartir pantalla y unir hasta 30 participantes. Está disponible en Android, iOS.


Microsoft Teams

Utilizada específicamente para facilitar el trabajo desde casa, podrás armar reuniones, chats y llamadas. Las videoconferencias pueden realizarse desde 10 hasta para 10,000 personas sin importar el lugar en donde se encuentren.

También podrás compartir, revisar y editar documentos de Word, PowerPoint y Excel en tiempo real. La aplicación está disponible para Windows, Android y Mac.


Slack

Te permite chatear en una sala con miembros específicos, subir y descargar documentos para revisarlos en conjunto, crear canales privados para mensajería instantánea, realizar videollamadas y compartir tu pantalla, incluir a otras personas a tus conversaciones como clientes, socios o poveedores.

Te permite integrar más de 2000 aplicaciones como Drive o Dropbox.


Trello

Podrás gestionar tus tareas de equipo y marcarlas como realizadas o en proceso. Añadir comentarios, archivos, fechas de vencimiento y otras etiquetas para tener el control de todos tus proyectos.

Si lo requieres podrás integrar otras cuentas como slack, Dropbox, drive, etc. Está disponible para Android, iOS


 



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más