[ Belong es el blog de Homie ]


Home Staging es una estrategia de marketing que en los últimos años ha cobrado fuerza en México, aunque en otros lugares, como España y Estados Unidos, es muy habitual.

 

Consiste en decorar una casa o departamento que quieras rentar o vender, de forma que resulte más atractiva para los posibles compradores o inquilinos. La idea es cuidar la presentación de la casa para dar que logre tener una excelente primera impresión y cautivar a quienes la ven, con el fin de lograr la venta más rápido.

 

Parte del objetivo del home staging es no hacer cambios que sean muy caros ni muy tardados, sino cosas sencillas. De entrada, hacer una limpieza profunda, tanto por dentro como por fuera: tiene que lucir impecable. En la fachada sirve tener plantas y flores que estén bien cuidadas. Adentro, arreglar desperfectos: pintar las paredes que se vean ya descarapeladas, reparar detalles, como vidrios, etc.  Hay que despersonalizar la casa, es decir, que no estén cargadas de cosas personales de los dueños, como fotos o cepillos de dientes. Si el lugar está lleno de cosas, quitar algunas, si, por el contrario, está vacío, poner algunos muebles, utilizando colores neutros, como blanco o beige, que no lleguen a molestar. Lo mismo pasa con la iluminación, tiene que verse muy natural. Se recomienda aromatizar la casa cuando alguien va a verla, así evitamos olores desagradables.

Cada casa es diferente, por eso sus necesidades varían. Hay que analizar cada caso para sacar el potencial de cada lugar. Para eso sirve mucho ver el lugar como si fuera un producto. Incluso puedes contratar a alguien que sepa más del tema y te aconseje.



 

La diferencia entre el home staging y simplemente decorar el espacio, es que la decoración está pensada específicamente para quienes viven ahí, según sus gustos, las cosas y las necesidades que tienen los habitantes, mientras que el home staging quiere atraer a mucha gente, por lo que no se preocupa por la funcionalidad del lugar, y su estética tiene que ser neutra y acogedora.

 

Con esta técnica puedes vender o rentar tu casa mucho más rápido, y hasta se puede lograr elevar el valor de la propiedad.



Carlos Arias Moraida

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más