[ Belong es el blog de Homie ]


Tener un espacio pequeño y muy oscuro por falta de iluminación natural o eléctrica no siempre es una buena idea, genera la sensación de claustrofobia, tristeza o abandono.

Por otro lado, esta habitación puedes convertirla en un lugar acogedor con poca iluminación, aunque si esto no es tu idea, estos consejos te ayudarán a que tu habitación tenga mucho más luz.

Cambia el color

Elige colores claros para las paredes de la habitación que quieres iluminar, específicamente el blanco te ayudará a que la luz que entre se reflejará de mejor forma, no te limites solo a las paredes, intenta también con la decoración y los muebles. El estilo nórdico puede ser tu gran aliado.


Tipo de iluminación

A pesar de que sea un cuarto pequeño, pero quieras darle más luz, el tipo de iluminación tiene mucho que ver, además de la intensidad, el lugar en donde lo coloques y el tipo de foco que utilices.

No será lo mismo recurrir a la luz blanca que la amarilla, en este caso, la blanca suave será tu aliada para utilizarla en el techo.


Puertas de cristal

Recurre a separaciones, puertas o ventanas falsas, además de ser un estilo bastante original, da la ilusión de más espacio y por supuesto, permitirá que pase la luz que entre a la habitación de al lado.

No importa el estilo que quieras para tu hogar, estas puertas podrás elegir el marco tipo industrial, vintage, etc., coloca cortinas de tela delgada y de colores muy ligeros si deseas crear la sensación de ventana y para tener mayor privacidad.


Espejos grandes

Los espejos grandes serán tus aliados porque te ayudan a crear la ilusión de una habitación más amplia y el rebote de la luz en ellos iluminará de forma natural el espacio, sobre todo si no cuenta con ventanas, preferentemente que sea vertical.


Decora con plantas

Elige plantas para interiores que no requieran de tanta luz solar, específicamente no te ayudan para el rebote de la luz, pero son eficaces para crear un ambiente fresco y bastante natural.

Como recomendación no abuses del tamaño de las plantas porque una demasiado grande, te quitara la poca luz que entre y recuerda mantenerla lo más fresca posible, evita que se marchite para no entristecer el lugar.




Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más