[ Belong es el blog de Homie ]


En estas fechas lo más esperado es el aguinaldo y la caja de ahorro que recibes, sin embargo, antes de hacer planes o gastarlo, te recomendamos que lo uses o invertas de la mejor forma para que puedas tener ingresos más adelante.

Si ya decidiste que una parte la vas a utilizar para comprar, siempre ten tu presupuesto a la mano, ajústate a él y evita gastar más de lo planeado, porque si lo haces puedes terminar pagando de más.

Para tu mayor seguridad, si quieres evitar el manejo de efectivo y tener un control de lo que compras y en dónde, ya puedes utilizar el sistema de pago de Cobro Digital CoDi.

Si planeas comprar algo y no pagarlo de contado, recuerda que el monto no debe exceder el 30% de tus ingresos totales, la regla es igual que con el monto de tu renta.

Piensa en invertir tu aguinaldo

Te recomendamos invertir una parte de tu aguinaldo, es una excelente manera de comenzar ahorrando o comprar algo que puede retribuirte más adelante. Sabemos que es tentador gastarlo en regalos, viajes o incluso, electrodomésticos, pero piensa a futuro.

Recuerda que también hay ofertas en fin de año, evalúa cómo te conviene pagar, a meses sin intereses, de contado o con tarjeta de crédito, elige el método que te parezca más adecuado pero no olvides realizar tus pagos a tiempo para evitar los intereses.

Si planeas ahorrar y reducir algunos gastos en casa, te recomendamos darle un vistazo a los nuevos gastos hormiga y ver aquellos que puedes reducir, tal vez no se trata de eliminarlos, pero puedes reducir los paquetes de televisión por cable o telefonía.


¿Cómo invertir mi aguinaldo?

Si hay algo que ya tenías planeado y es realmente necesario que compres; evalúa y considera el monto que sea la diferencia que ahorraste al encontrar alguna oferta, posteriormente guarda esa cantidad como si hubieras gastado el monto inicial contemplado, también podrás utilizarlo más adelante para pagar en caso de que hayas comprado a meses sin intereses.


Invierte tu aguinaldo en el pago de tu renta

Sabemos que es una recomendación complicada, pero te aseguramos que puede traerte mayor tranquilidad en los próximos meses. Puedes invertirlo en tu renta, liquidando tu depósito a meses sin intereses o incluso, adelantando meses de renta..


Invertir en bienes raíces

Aunque no lo creas, en estas fechas puedes encontrar descuentos en la compra de inmuebles. Recuerda que puedes adquirir un inmueble en preventa y ponerlo en renta más adelante.

Si este es tu plan, cuida tu patrimonio y elige un servicio que garantice el pago y protección. En Homie cuentas con la seguridad de tener al mejor inquilino, recibir tu pago mes con mes de forma puntual y en caso de algún inconveniente, tendrás tu inmueble de vuelta en tiempo récord.


Invertir en aumentar la plusvalía de tu inmueble

Si ya tienes un inmueble que vas a rentar, te recomendamos realizar reparaciones y mantenimiento para que la plusvalía aumente y conserves el buen estado de tu patrimonio.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más