[ Belong es el blog de Homie ]


Si estás a punto de mudarte, te has instalado recientemente un kit de herramientas se convierte en un básico para tu hogar.

 No importa si quieres renovar tu hogar o no cuentas con herramientas, es necesario que vayas preparando tu kit indispensable, son útiles en todo momento, desde colocar un cuadro o reparar algo sencillo.

 

Preparando el kit

Primero designa el lugar en donde las vayas a guardar, pero no lo guardes en el rincón más lejano de tu casa, busca un lugar de rápido acceso, puede ser en el clóset, cuarto de lavado o garage.

Existen diferentes formas de organizarlas, puede ser una caja mediana en un estante, en las puertas interiores de algún mueble, reutilizando botellas de pet para almacenar clavos, tuercas, tornillos, etc., colgadores y gabinetes de herramientas o tableros de herramientas perforados, dependerá si quieres realizarlo tú mismo o buscarlo en una tienda.

  Resultado de imagen para colgar herramientas puertas aprovechar espacio

Básicos de ferretería

Los objetos que son fáciles de perder guárdalos en contenedores para que no estén esparcidos por ahí tus aliados serán:

Clavos, tornillos y tuercas: no es necesario que tengas de todos los tamaños o grosores, existen medidas que son las más comunes, con esos será suficiente en caso de que quieras colgar o reforzar algo.

Taquetes: Compra los de mayor utilidad para la casa que son los de madera y de plástico, te ayudarán a fijar cualquier tornillo a una pared o mueble.

Lijas: Existen diferentes tipos, las lijas gruesas se utilizan para superficies oxidadas o rugosas y para retirar pintura. Las medianas son para pulir y suavizar; por último, las lijas finas para suavizar como toque final.

Cinta métrica o flexómetro: Ambos son útiles si requieres realizar medidas de precisión para colocar algún objeto.

Taladro: Para el hogar busca el básico, existen versiones inalámbricas que te facilitan el trabajo, te recomendamos tener un juego de brocas que te servirá para perforar distintos grosores y superficies como metal y concreto.

Resultado de imagen para clavos tornillos tuercas

Herramientas de mano

Martillo: De preferencia busca el de uña, en caso de que quieras retirar algunos clavos te será de gran utilidad.

Destornilladores, llaves y pinzas: Existen juegos bastante útiles que contienen diferentes tamaños y puntas. Hay algunas versiones de destornilladores todo en uno para que puedas ahorrar espacio.

  Resultado de imagen para kit destornilladores

Herramientas de corte

Alicate: Te será de utilidad para sujetar o moldear materiales, también para cortar algunos materiales, algunas tienen corte uña para pelar cables.

Pinzas pela-cable: Facilitan la actividad y sobre todo es seguro si necesitas quitar el aislante que recubre los cables o para cortarlos, existe también una versión automática.

Serrucho y sierra de mano: Ambas funcionan si quieres cortar madera, plástico o metal.

Cutter: El básico que no puede faltar

Resultado de imagen para herramientas de corte manual

 

 



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más