[ Belong es el blog de Homie ]


La colonia Condesa

Indiscutiblemente una de las zonas más cotizadas de la ciudad de México es la que se encuentra entre el polígono formado por Insurgentes, circuito interior, Benjamín Franklin y Álvaro Obregón. Esta área comúnmente conocida como La Condesa consta de 3 colonias; Condesa, Hipódromo de la Condesa e Hipódromo.

Estos vecindarios se encuentran en lo que solía ser la antigua hacienda de La Condesa de Miravalle, de ahí su nombre. La casa principal de la propiedad es hoy la embajada rusa. La urbanización de esta zona comenzó a principios del siglo XX.

Algunos de sus edificios más emblemáticos han cumplido ya el centenario, un ejemplo es el Edificio Condesa, que se encuentra en la calle de Pachuca entre Agustín Melgar y Juan de la Barrera. El edificio abarca una manzana completa y cuenta con una calle interior para servicios.

Este edificio de 1911 tiene 170 departamentos. Se trata del primer edificio con departamentos de lujo en la colonia, se caracteriza porque los departamentos son muy diferentes entre sí, dándole un toque único a cada unidad mientras que se conserva una imagen homogénea.

El desarrollo del vecindario incluía una plaza de toros y un hipódromo del que aún queda rastro en el trazo de la avenida Ámsterdam, una de las más emblemáticas de toda la condesa.

Una característica que la distingue es que se trata de una colonia con abundantes áreas verdes, y es que éstas constituyen el 40% de la superficie de la colonia que además de los grandes parques cuenta con avenidas arboladas y con camellones.

Aunque trata de un área principalmente residencial, la oferta comercial muy amplia especialmente en el rubro de los restaurantes y la vida nocturna. Avenida Ámsterdam y la calle de Michoacán cuentan con restaurantes y bares para todos los gustos.


Claro está que su colindancia con Insurgentes y Circuito Interior aportan una importante cantidad de oficinas que atraen a la colonia miles de visitantes diarios consolidándola como una de las más deseables tanto para trabajar como para vivir.

La oferta inmobiliaria es una de las más dinámicas de la ciudad. Gracias a sus más de 100 años estos vecindarios cuentan con departamento para todos los gustos: Los edificio Art Decó de mediados de siglo, los grandes departamentos en los edificios de estilo moderno y una oferta de nuevos espacios.

La Condesa es además la favorita de los expatriados y extranjeros en México, una joya chilanga admirada por sus espacios públicos de calidad y su aire cosmopolita.

Holy@Homie.Mx Hv M Homie

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más