[ Belong es el blog de Homie ]


La colonia Juárez está ubicada en el centro poniente de la Ciudad de México, en la delegación Cuauhtémoc. Se inauguró a finales del siglo XIX, aunque fue a inicios del siguiente siglo que se iniciaron los trabajos para su urbanización. Recibe su nombre en honor al presidente Benito Juárez. Se pensó como una zona residencial de gente adinerada, por lo que se construyeron enormes mansiones de estilo francés. Durante la segunda mitad del siglo XX sufrió deterioro y empobrecimiento, y actualmente vive un renacimiento en cuanto a restauración, construcción, comercios y cultura. 

Esta colonia se caracteriza por tener mucho movimiento. Tiene varios edificios sedes de organizaciones públicas, como la Secretaria de Gobernación, Secretaria de Desarrollo Social, la Policía Federal, la Secretaría de Salud, entre otras. También se encuentran en la Juárez hoteles, como el Four Seasons CDMX, Fiesta Americana, Marriot, y muchos más.


Lo más emblemático de la Juárez es el Ángel de la Independencia, situado en la avenida Reforma. Para entrar al mirador de este monumento, se tiene que hacer un trámite rápido en la delegación. Y ya que estás por ahí, si te gustan los museos, aquí puedes encontrar tres de los más famosos: el museo de chocolate, que además cuenta con una tienda con productos de muy buena calidad, el museo de cera y el museo de Ripley, que están uno junto al otro. Se puede entrar a los dos en una solo visita. Están en lo que antes era la Hacienda de la Teja, una casa Art Nouveau que vale la pena por sí misma y que fue construida por el célebre arquitecto Antonio Rivas Mercado.

 

De lo más conocido en este lugar es la Zona Rosa, en donde hay varios restaurantes y bares, además de centros comerciales. En la calle de Londres está una sucursal de La Casa de Toño, a la que se tiene que ir a probar su ya famoso pozole. De postre, si te gusta mezclar, puedes ir a Helado Oscuro, donde puedes degustar muchísimos sabores de helado mezclado con alcohol. Si te gusta la fiesta y cantar, el Kinki bar lo tiene todo. Dentro de sus apartados, tiene una parte que es karaoke.


Llegar a la Colonia Juárez es muy fácil por su céntrica ubicación. Tiene cerca las estaciones de metro Chapultepec, Sevilla, Insurgentes y Cuauhtémoc. También puedes llegar por metrobús, en las estaciones Reforma, Hamburgo e Insurgentes. La bici también es buena opción, pues tiene ciclovías.

Si te interesa vivir en esta Colonia, hay muchas opciones de departamentos en renta. En la página de Homie puedes checarlas.

 



Paulina González Martinez

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más