[ Belong es el blog de Homie ]


La Colonia Narvarte


La colonia Narvarte ha comenzado a ganar atención de desarrolladores inmobiliarios en la ciudad, y no es para menos, su éxito silencioso es consecuencia de que es un barrio que lo tiene todo y por eso en HOMIE nos gusta tanto.

Ubicada en la zona central de la delegación Benito Juárez La Narvarte es la hermana menos famosa de la colonia del Valle y concentra un gran número de edificios de departamentos especialmente de los años 50’s y 60’s.

Una de las obras más reconocidas de la colonia es la de SCOP, un edificio público de estilo funcionalista con murales de Juan O’Gorman que se encuentra en la esquina de Xola y eje Central.



Sus calles son famosas por sus camellones con palmeras y por su estilo de vida tranquilo. Aunque últimamente han comenzado a surgir bares los sábados y domingos por la mañana siguen conservando una quietud casi provinciana.

Recientemente el famoso BlacK Horse de La Condesa abrió una sucursal en la colonia justo en la esquina de Av. Universidad y Doctor Vertiz en donde ofrece su característico estilo rockero y sus famosas promociones.

Es una opción para dejar de ir siempre a los mismos lugares y descubrir nuevos ambientes en una colonia que ya promete ser la favorita de los jóvenes citadinos.

Uno de los mejores espacios de la colonia es definitivamente el Parque Américas, un espacio verde de grandes dimensiones rodeado por edificios con departamentos y comercio en la planta baja.

Este parque es ideal para relajarse. Gracias a su tamaño cuenta con diferentes ambientes que van desde los espacios para esparcimiento infantil hasta rincones tranquilos a la sombra de un árbol.



Una característica que ha hecho famosa a la Narvarte entre los noctámbulos de toda la ciudad son sus taquerías. Son famosas por ser el mejor after de toda la ciudad especialmente El Vilsito (antes El Vipsito).

La esquina de Av. Universidad y Petén es tan famosa y sus tacos tan cotizados que las madrugadas de los sábados es casi imposible estacionarse cerca. Los tacos bien lo valen, tienen especialidades a la parrilla y un pastor muy ganador.

La Narvarte es definitivamente una de las joyas de la delegación Benito Juárez y uno de los barrios en auge de la ciudad, su excelente acceso a vialidades, y transporte público aunado a su amplia oferta comercial es suficiente para ser la favorita de muchos urbanitas.



Yarami Mendoza Canul

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más