[ Belong es el blog de Homie ]


La colonia Roma

El centro de la ciudad de México comenzó una expansión importante a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Los habitantes de lo que ahora conocemos como el Centro Histórico comenzaron a buscar nuevas condiciones para vivir.

La expansión de la ciudad hacia el poniente dio origen a colonias tan emblemáticas como la actual colonia Juárez, la San Rafael y la Roma.

Estas colonias al poniente del núcleo central se diseñaron para ser insignia de la modernidad del país copiando los estilos arquitectónicos y urbanísticos de las ciudades europeas.

La Roma pronto desarrolló grandes casonas de estilo Francés. En los alrededores de las grandes casas comenzaron a surgir vecindades construidas con la intención de dar habitación a empleados y servidumbre.


Las vecindades en la periferia son uno de los aspectos que dan carácter a esta zona de la ciudad. Estos espacios de vivienda son una parte importante de la imagen de esta y muchas colonias.

El trazo de esta colonia incluye dos parques públicos que fueron donados por los desarrolladores de la colonia desde su fundación. Destacan sus calles arboladas y con camellón.

Homie blog asset: https://s3-us-west-2.amazonaws.com/heyhomie-prod/blog/parque/parquemex2_hd.jpg?1472758504

Una de las calles más importantes en el barrio es Álvaro Obregón. Originalmente llamada Avenida Jalisco, se trata de un bulevar con un amplio camellón y una doble hilera de árboles.

Álvaro Obregón es hoy en día el corredor comercial más importante de la colonia. A lo largo de este bulevar se encuentran los restaurantes, bares y boutiques que regresaron la vida a la Roma después de casi tres décadas de abandono después del terremoto de 1985.

Homie blog asset: https://s3-us-west-2.amazonaws.com/heyhomie-prod/blog/obregon/Avenida_Alvaro_Obregon_hd.jpg?1472758527

La oferta de inmuebles es una de las más dinámicas en la ciudad, se pueden encontrar departamentos renovados en edificios clásicos o nuevos departamentos en nuevos conjuntos con excelente calidad de diseño.

La colonia Roma es hoy una de las más cotizadas en CDMX. En la última década pasó de ser una opción barata a la Condesa para convertirse en una de las zonas más deseables para vivir en la ciudad.

 



Miguel Pahua Martínez

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más