[ Belong es el blog de Homie ]


La mascota perfecta

Siempre es grato tener una mascota y más cuando nos aventuramos a vivir solos. En ocasiones no pensamos en las consecuencias, trabajo o bien no tomamos en cuenta el tamaño de los animales, pero es de suma importancia tener en mente qué espacio tienes y que mascota se puede adaptar a tu estilo de vida. No se trata de tener un perro y dejarlo encerrado más de 10 horas en el departamento o un pez y no darle de comer. Belong te da algunas recomendaciones de mascotas ideales para un depa.

Geko

Es un largarto pequeño, por lo regular no es la primera opción para tenerlo de mascota, sin embargo son animales solitarios que tienen que ser manipulados con mucho cuidado ya que se pueden lastimar con cierta facilidad. Una ventaja que tiene es que el tiempo de vida de estos pequeños animales puede llegar a ser de hasta 19 años. El mayor inconveniente es que necesitan un hábitat especial para vivir, el recrear el ambiente idóneo podría implicar un inversión inicial considerable.


Peces

Son ideales para lugares pequeños, se adaptan muy bien a la vida en departamento. Además de no generar muchos gastos existen mucha variedad para escoger. Se debe considerar tener filtro para la pecera, ayuda mucho a la limpieza. Uno de los inconvenientes de los peces es que la limpieza y mantenimiento del lugar donde se encuentran generalmente lleva un par de horas.


Tortugas

Son mascotas muy comunes en el hogar, son fáciles de alimentar, cuidar y darles cariño, son una gran opción ya que no requieren mucho espacio, mantenimiento, y son lo más amigables y pacíficos. Dependiendo de la raza, muchas tortugas necesitan agua, tierra, suelo y piedras para poder vivir cómodamente. En ocasiones cuando adquieres una tortuga no se piensa en el tamaño que podría alcanzar y a veces alcanzan grandes dimensiones.


Hámster

Son animales dóciles y sociables. Es la opción natural antes de un perro. Una jaula con juegos lo mantendrá feliz toda su vida. Estos pequeños inquilinos son muy activos y se deja acariciar fácilmente. El único inconveniente es que sólo pueden vivir dos años en promedio.


Hurones

Es como tener un perro y un gato en el mismo animal. Debo aclarar que no es un roedor, como muchos llegan a pensar, son animales muy juguetones y muy inteligentes, si bien pueden vivir libres en el departamento, necesitan también una jaula especial y amplia para poder tenerlos seguros y vigilados todo el tiempo. Se meten fácilmente en problemas si los descuidamos.


Perros

Los perros son inquietos por naturaleza, desde el más pequeño hasta el más grande podrán encontrar la manera de generar un caos y mucha destrucción dentro del departamento. Son animales muy fieles y cariñosos que en un abrir y cerrar de ojos cambiarán  tu estilo de vida. Si tienes oportunidad de tener un perro, adopta uno en lugar de comprar, se mostrará completamente agradecido. Tenerlos como mascotas pueden incluir algunos inconvenientes, como lo demandantes que son y las salidas que necesitan para ir al baño y jugar, así evitarás o reducirás los daños al máximo.


Gatos

Son independientes y fáciles de cuidar, la manera en que los eduques de pequeños marcará la forma con la que se comportarán en la vida adulta. Una de las ventajas es que no necesitan que juegues con ellos todo el día como los perros, hacen su vida solos en el depa. El problema llega al momento de la disciplina, si se malacostumbra es más difícil de corregir que un perro.


Mini pig (puercos miniatura)

Una mascota relativamente nueva, son animales que no superan los 10 u 11 kilos de peso y son del tamaño de un perro entre pequeño y mediano, son muy limpios aunque no lo crean y muy inteligentes, muchas personas los tienen ya como mascotas y comentan que son excelentes.




Carlos Arias Moraida

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más