[ Belong es el blog de Homie ]


La mejor inversión para cuidar tu dinero

En ocasiones se presentan oportunidades que no puedes rechazar o bien, el ahorro que has generado te permite contar con cierta estabilidad económica que te tendrá un tanto despreocupado; sin embargo muchas veces no sabes en qué invertir ese dinero o cómo generar dividendos para estos recursos.

Hay varios tipos de inversiones que puedes realizar, ya sea en un banco, un fondo de inversión, en la bolsa y todo ello pensando en tu futuro y en el de tu familia. Hay una opción real y exitosa, brindará frutos en un periodo más corto y en muy raras ocasiones o casi nulas verás tu inversión disminuir. En este caso hablamos de invertir en el sector inmobiliario.

En las últimas semanas hemos podido ver una gran especulación en la industria de bienes raíces, si habrá un alza o baja excesiva, un éxodo en ciertas colonias o hasta los más casos extremistas que se han mencionado, muchas familias cambiarían de ciudad.

Se han leído y escuchado un sin fin de versiones al respecto, el hecho es que este tipo de información “alarmista” crea una inestabilidad en el sector, algo que no debe de suceder ya que las condiciones que se tienen hoy en día son totalmente diferentes a lo que se vivió en el año de 1985 y el pánico no debe adueñarse de la sociedad, mucho menos caer en escenarios supuestos.

Lo cierto es que cualquier momento es una gran oportunidad para invertir en un inmueble, ya sea preventa o propiedades ya terminadas.

Este tipo de acciones te permitiría, de forma casi inmediata, tener un alza en tu inversión con un porcentaje significativo, esto debido a la plusvalía que va ganando la zona, la oferta y demanda que exista en ese momento en el mercado.


También existe la posibilidad de rentar tu patrimonio, lo cual genera que tu inversión comience a brindar rendimientos sin que te deshagas de ella.

La posibilidad de iniciar inversiones en el sector inmobiliario resulta interesante, pero en el caso de la renta debes tomar en cuenta los factores que pueden dañar tu propiedad, en todo momento es conveniente asegurar la construcción en caso de que se dañe por algún desastre natural y de igual forma cubrir la responsabilidad social con un seguro de daños a terceros.

El cuidado de la construcción es importante pero el cuidado de a quién le rentas es aún más, tener la certeza de que tu posible inquilino no se ha visto involucrado en problemas por incumplimiento de pago de alguna deuda y probablemente conflictos legales juega un papel crucial en la decisión de rentarle o no, ya que te evitará futuros dolores de cabeza.

Por ejemplo, una de las garantías de Homie.mx es la recepción del pago puntual de tu renta manejando 0% de morosidad, además de que te evitará realizar los engorrosos trámites ya que nunca te dejan solo en un proceso de renta, ya seas inquilino o propietario.

En resumen, siempre es importante que la inversión que realices te de frutos lo antes posible, realizarla en una industria que siempre va al alza te brindará confianza para aventurarte en este mercado. Pero así como es una decisión importante, debes de cuidarla al máximo para evitar un mal sabor de boca. Investiga, analiza cuáles son las mejores opciones y no te apresures. 


Fuente El Empresario.mx



Carlos Arias Moraida

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más