[ Belong es el blog de Homie ]


Si en esta semana Santa no tienes la oportunidad de salir de viaje a alguna playa o destino vacacional que esté muy lejos, no te preocupes, existen opciones encantadoras que están cerca de la CDMX, puedes visitarlos y regresar el mismo día.

Estado de México

Valle de Bravo

Visita el Templo de Santa María Ahuacatlán o la Iglesia de San Francisco de Asís. Ve al mirador de la Peña para deleitarte con una excelente vista.  Encontrarás la Gran Stupa para la Paz Mundial, se trata de un monumento funerario budista, es considerado el más grande del lado Occidente.

En el lago toma un paseo tranquilo en lancha o si quieres un poco más de adrenalina, en el lago puedes hacer actividades acuáticas como velero, esquí o vuelo en planeadores. También hay otras actividades como un campo de Golf, Club de Equitación, Gotcha, cabalgatas, escalada y cuatrimotos. A la hora de comer pide la trucha arcoíris, se trata de un platillo tradicional del lugar.

Cómo llegar: Toma la carretera que te lleva a Toluca y la desviación hacia Temascaltepec que te dejará directamente en Valle de Bravo.

Resultado de imagen para valle de bravo

Tepotzotlán

Visita el Museo Nacional del Virreinato que está en el Convento de Tepotzotlán, aquí encontrarás una capilla que está dedicada a la Virgen de Loreto que tiene un retablo de madera bañado en chapa de oro, no te olvides del Templo de San Francisco Javier, una construcción de estilo barroco.

Para comer o desayunar está el mercado municipal y de postre una nieve, puedes dar un recorrido de leyenda, pero estos están disponibles sólo los fines de semana; para comprar artesanías, acércate al mercado municipal de artesanías.

Cómo llegar: Toma la carretera México-Querétaro y la desviación a Tepotzotlán que se encuentra justo antes de llegar a la primera caseta de cobro.

  Resultado de imagen para tepotzotlan

Villa del Carbón

Es un pueblo mágico que alberga la Iglesia de la Virgen de la Peña de Francia, una construcción que data del siglo XVIII. Visita la presa del Llano, presa Benito Juárez presa Taxhimay en donde disfrutarás de actividades acuáticas como pesca deportiva, acuabici, paseos en lancha o kayak.

Ya en el pueblo se encuentra el Centro Recreativo Las cascadas, un buen lugar para nadar, tiene albercas, tobogán y puedes hacer camping. No te olvides de subir el Cerro de la Bufa.

Cómo llegar: Ve por Periférico Norte y toma la desviación que va hacia Atizapán de Zaragoza hasta llegar a Villa Nicolás Romero y continúa por la carretera estatal 5 hasta llegar a Villa del Carbón.

Resultado de imagen para villa del carbon

Hidalgo

Real del Monte

Un pequeño lugar, pero con gran encanto, sus construcciones tienen un toque de estilo inglés. Tuvo una gran producción de plata en el siglo XVII, por lo mismo está rodeado de minas, una que puedes visitar es la Mina de Acosta o bien el Museo de Sitio en donde encontrarás la Mina La Dificultad.

Si tienes ganas de experimentar un poco en la cocina y aprender más sobre la gastronomía del lugar, visita el Museo del Paste, aquí tendrás la oportunidad de hacer tu propio paste. Si ya es hora de comer, seguramente lo difícil será elegir un lugar en dónde comer, hay muchísimas opciones para disfrutar.

Cómo llegar: Por la autopista México-Pachuca hasta Pachuca de Soto, toma el Boulevard Felipe Ángeles, en la glorieta 24 horas toma a la derecha para ir por el Boulevard Luis Donaldo Colosio. Por esta vía encontrarás el Libramiento Federal a Tampico, toma la salida a la carretera Corredor de la Montaña que te llevará directo a Real del Monte.

Resultado de imagen para real del monte

Mineral del Chico

Un lugar muy tranquilo para disfrutar de la naturaleza, estarás rodeado de una linda zona de bosque si visitas el Parque Nacional El Chico, encontrarás actividades como rappel, escalar, y tirolesas. También más adelante encontrarás el pueblo con otras actividades para realizar.

Cómo llegar: Primero deberás llegar a Pachuca, posteriormente toma la carretera 105 va hace el Corredor de la Montaña y sal en la desviación que dice Parque Nacional El Chico.

Resultado de imagen para mineral del chico

Morelos

Tepoztlán

Significa “Lugar del hacha de cobre” en náhuatl.

Visita la Pirámide del Tepozteco, el ex Convento de la Natividad, Museo Carlos Pellicer, Parque Nacional El Tepozteco, relájate en un temazcal. Si buscas conocer más de la gastronomía de aquí, busca los llamados itacates, son gorditas hechas con manteca, crema y queso rallado, o los tamales de manteca. Para refrescarte puedes comprar alguna de las nieves con sabores exóticos y en el pueblo encontrarás muchas artesanías y comida.

Cómo llegar: Toma la carretera a Cuernavaca y posteriormente la desviación a Oaxtepec, por esta ruta encontrarás muy cerca Tepoztlán.

Resultado de imagen para tepoztlan

Lagunas de Zempoala

Si quieres acercarte a la naturaleza sin alejarte tanto de la ciudad, el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, en donde estarás rodeado de una zona boscosa y 7 lagunas, además de actividades para disfrutar como paseo a caballo, camping, ciclismo o senderismo. Una excelente oportunidad para disfrutar además está permitido el ingreso a mascotas.

Cómo llegar: Ve por la carretera libre de Cuernavaca y en Tres Marías busca la desviación que va a Huitzilac, por esta vía llegarás a las Lagunas de Zempoala.

Resultado de imagen para lagunas de zempoala



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más