[ Belong es el blog de Homie ]


En esta época en la que se recomienda y se pide quedar en casa, en donde empresas han recurrido al home office y se enfatiza en recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias, existen las mascotas quienes también resultan afectados, sobre todo porque no pueden tomar su paseo de rutina en el parque.

Primero queremos recomendarte que tu departamento sea ideal para mascotas, así, los días que deberán permanecer en casa serán menos aburridos para tu mejor amigo. Además, te compartimos estas otras recomendaciones para que sea más ameno el tiempo.

Descansos y su rutina

Permite a tus mascotas seguir sus descansos y rutinas habituales como si tu salieras a trabajar, este tiempo en el que no estás con ellos, lo utilizan para jugar, dormir y ser ellos mismos, así que evita restringirlos.


Luz de día

Ubica aquellos lugares por donde pueden entrar los rayos del sol, abre las cortinas y ventanas, coloca su cama de descanso para que tu mascota pueda disfrutar de un día soleado.


Espacios abiertos

Si cuentas con terraza o balcón, permite que tus mascotas pasen un tiempo en este lugar, se distraerán con el sonido del exterior y disfrutarán del aire.

En caso de que tu hogar cuente con jardín será mucho más fácil, tómate el tiempo para estar con él y jugar en esta zona, también te servirá a ti de descanso y distracción.

En caso de que vivas en un complejo residencial con áreas verdes dentro del mismo y notas a tu mascota muy estresada, si lo crees conveniente, den un pequeño paseo en el complejo, siempre siguiendo las medidas de higiene y prevención necesarias.

Cuando llegues a casa, desinfecta todos los objetos y limpia sus patitas con agua y jabón.


Comida saludable

Que la tentación no te gane, seguramente si tu mejor amigo te ve durante todo el día en casa y mientras comes tus alimentos te pedirá de lo que estás comiendo, procura seguir la rutina alimenticia de tus mascotas para evitarle problemas futuros.


Juegos

Para evitar que tu mascota se estrese, adapta un espacio en casa para jugar, puedes mover algunas cosas o muebles pequeños para tener mayor libertad y poder distraerse juntos. Recurre a juegos como lanzar la pelota, escondite, tirar de la cuerda, encontrar tesoros perdidos, etc.

Si estás haciendo home office, permite que te acompañe un rato, siempre que no interrumpa tus actividades, esta medida hará tu trabajo más ameno y tu mejor amigo disfrutará de tu compañía.


Limpia y desinfecta accesorios

No lo olvides, también debes limpiar y desinfectar sus juguetes, accesorios y cama, sobre todo si aún debes salir de casa, evita tocarlos justo cuando vuelves. Recuerda que la medida de seguridad es siempre que llegues a casa deberás lavar tus manos adecuadamente.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más