Ante la situación
de contingencia y aislamiento por Covid-19, aún existe un sector que sigue
trabajando y no puede realizar home office, sin embargo, no hay que bajar la guarda y reforzar las medidas de
prevención para reducir el número de contagios.
Por eso te compartimos estas medidas que debes seguir:
Planea tu día
Es importante que organices tu día, midas tiempos e identifiques horas pico. Evita utilizar el transporte público en estas horas, calcula el tiempo extra para salir con anticipación.
En casa deben aislarse
Independientemente de que seas tu quien continúe asistiendo a trabajar, los demás miembros de la familia o las personas que vivan contigo, deben permanecer aisladas, esto reduce notablemente la probabilidad de contagio.
Si deben hacer las compras, puedes optar por utilizar estas apps de super y comida a domicilio o bien, que la persona que aún sale a trabajar, puede ser la encargada de salir y realizarlas para que los demás miembros continúen aislados.
En el trabajo
- Mantén siempre la sana distancia con tus compañeros.
- Desinfecta el equipo que utilices de manera constante
Si presentas síntomas
#QuédateEnCasa si presentas síntomas de gripe o alguna enfermedad respiratoria. Aumenta tu consumo de agua y alimentos que te proporcionen vitaminas. Utiliza cubrebocas, estornudo de etiqueta.
Revisa constantemente los síntomas que presentas en caso de que notes o tengas la sospecha de tener COVID-19, puedes enviar un SMS con la palabra “covid19” al 501515, te orientarán con información y recomendaciones.
Asigna una zona de desinfección
En la entrada, coloca una zona en la que específicamente dejes zapatos, ropa y artículos que hayas llevado a la calle para su posterior desinfección.
Al llegar a casa, lo primero que deberás hacer es dejar todo en esta zona, si tienes posibilidad, lo primero que debes hacer es lavarte las manos y tomar una ducha. Evita entrar con tu ropa y sentarte en sillas, sillones o camas.
Medidas permanentes
- Utiliza cubrebocas cuando debas salir a la calle
- Mantén al menos metro y medio de distancia entre las personas. Si estás en una fila y no realizan estas medidas, pide tu mismo que respeten tu distancia.
- No te toques la cara, ojos, nariz o boca.
- Al llegar a tu destino, siempre lava tus manos