[ Belong es el blog de Homie ]


¿Mudanza próxima? Si dejaste tu anterior depa y estás por estrenar un nuevo o hogar, cambiarte de ciudad o simplemente quieres vivir en otro lado, recuerda que para evitar contratiempos la organización es la principal tarea.

Si estás esperando el mejor momento para mudarte o la mejor época para comenzar tu contrato de arrendamiento deberás evaluar algunos aspectos para que todo sea mucho más fácil.

Verano / Periodo Vacacional Escolar

Si te mudas y vas a la escuela o tienes hijos que están cursándola, lo más recomendable es que te esperes a verano, es una de las épocas con mayor demanda para el transporte de mudanzas, pero así evitarás perder días de escuela, incluso, si tienes planeado hacer un cambio de plantel comenzarías un nuevo ciclo escolar a la par.

Recuerda que en verano hay lluvias, por lo que deberás estar preparado, parece insignificante, pero podrías encontrar mayor tráfico, mayor tiempo de descarga de tus muebles, pues deberás esperar a que pase la lluvia para evitar que se mojen.

Otro aspecto es que, al ser la temporada alta, podrías encontrar las tarifas un poco más elevadas, así que considera ahorrar un poco más, por esta misa situación, tal vez la fecha exacta en la que quieres mudarte, no sea posible debido a que hay más demanda.


Invierno / Vacaciones

Si estás pensando en realizar tu mudanza a final de año, considera que también puede ser una temporada de alta demanda. Muchas personas buscan un lugar para vivir para comenzar un año nuevo, así que, si quieres hacer tu mudanza en invierno, te recomendamos no dejar todo para las últimas semanas, es mejor que te anticipes.


Primavera

Es una de las épocas menos demandadas para una mudanza. Si el cambio de residencia no es tan radical, es decir, si sólo cambiarás de colonia, puedes aprovechar y seguramente encontrarás precios más accesibles. Incluso podrías tomar como esta nueva etapa para renovación de equinoccio de primavera.


Otoño

Habrá a quienes el clima realmente no les incite a una renovación, pues en esta época, los árboles cambian de color y poco a poco van perdiendo sus hojas. Sin embargo, al igual que en primavera, es una temporada baja tanto para los viajes como para un cambio, por lo que, si buscas ahorrar para tu próxima mudanza, seguramente esta estación será tu aliada, además, si te mudas de ciudad, encontrarás menos afluencia de gente, pues no habrá turistas o tráfico.


La mejor estación es la que se ajuste a tus necesidades, aunque recuerda que no importa en qué época decidas mudarte, lo importante es que encuentres tu nuevo hogar.

#HomieSweetHomie



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más