[ Belong es el blog de Homie ]


Open House es una estrategia de marketing inmobiliario que se hace mucho en Estados Unidos, aunque en México no es una técnica tan popular. La idea es que abren la vivienda en venta al público para que entren y vean la casa.

Para lograrlo, lo primero es anunciar el evento con tiempo para que mucha gente se entere y la información llegue a la persona adecuada. Después, se tiene que preparar el lugar, que esté todo muy limpio y ordenado, creando un ambiente hogareño. Ya que la visita empieza, la persona que presenta el lugar tiene que estar bien informada para poder responder las dudas que puedan surgir. El sentido de hacer todo un evento, abierto al público, con mucha gente y luciendo la limpieza y decoración de la casa, es hacer que la residencia sea irresistible y así recibir muchas ofertas.

 

En Homie se hace algo similar: las Open Homes. Platicamos con Mane Riestra, Account Manager de Homie, quien nos platicó cómo funcionan y para qué sirven.

 

Las Open Homes son una opción que Homie ofrece a los dueños para mostrar su casa o departamento a varias personas interesadas en una sola visita. El objetivo es ahorrarles tiempo a todos, si algún interesado no puede llegar el propietario no se ve afectado porque puede hacer la visita con los que sí lleguen. De igual manera, quienes quieren ver la vivienda, tienen opciones que se acomoden a sus tiempos.

 

Lo primero que se hace es que, ya que alguien ingresa y dice estar interesado en el departamento, se les manda, a él y al propietario, una confirmación por whatsapp y mensaje de texto, diciendo los horarios disponibles. Una hora antes de la acordada, se manda un recordatorio por las mismas vías.

 

Como funciona es que se programan tres horarios a la semana, de 1 hora cada uno: uno entre semana en la mañana, otro entre semana en la tarde, y, por último, uno durante el fin de semana. Quien enseña pierde solo tres horas de su semana, y quien va a ver puede escoger cuando más le convenga.

 

Durante la Open Home, se da un recorrido de la casa, mostrando cada área y cuarto. Se dan a conocer las reglas del condominio (si las hay), las características del inmueble y se aclaran dudas. Muchos de los propietarios llegan una hora antes de empezar para tener todo listo cuando llegan los interesados y empezar la visita inmediatamente.

 

Estos eventos ayudan a reforzar la conexión y comunicación entre arrendatarios y posibles inquilinos, porque se da el recorrido mientras platican en una atmosfera de comodidad para todos. Además, se genera una retroalimentación que no se daría de otra forma, si algún interesado tiene alguna duda que no se anima a decir, seguramente algún otro lo hará. Esa información la utilizan tanto Homie como el propietario, para mejorar el inmueble.

Han observado que en los inmuebles que se hacen Open Homes, los procesos de renta se hacen más rápido y con más eficiencia.



Paulina González Martinez

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más