[ Belong es el blog de Homie ]


Ya sea que te acabes de mudar o quieres darle un giro a tu depa, es una misión importante personalizar el departamento, no sólo con los colores y estilos preferidos, también se debe considerar el espacio y los muebles.

Comúnmente es complicado saber hasta qué punto puedes renovar el inmueble si estás rentando, definitivamente no te preocupes, puedes realizar modificaciones menores, especialmente en el aspecto visual.

Modificaciones permitidas en un inmueble rentado

Papel tapiz

Si quieres darle un giro visual, añadir un papel tapiz es una excelente opción, así cuando llegue el momento de mudarte nuevamente, se podrá retirar sin ningún problema, también te evitarás las capas y capas de pintura necesaria para tapar el color anterior.

Aquí puedes jugar mucho con los colores en las habitaciones y así le darás un diseño único sin necesidad de comprar varios litros de pintura.


Alfombras

Si el piso ya no te gusta, pero no puedes cambiarlo porque el propietario no lo desea o no lo permite, la solución son alfombras, no completas, si no de menor tamaño que te ayudarán también a crear ambientes y hacer visualmente una separación por ejemplo entre la sala y el comedor.


Agrega muebles

En algunas habitaciones, no hay mucho por hacer ya que tienen muebles fijos que pueden ser del propietario como en la cocina o baño, pero si puedes agregar algunos muebles extra como alacenas, repisas o cajoneras que te pueden ayudar a cambiar un poco la vista e incluso tapar partes que no deseas que se vean.


Las cortinas de baño son la solución perfecta para cambiar el estilo cada que quieras, podrás elegir colores combinables con el azulejo o muebles de baño.


Muebles de originales vs muebles actuales

Hay propietarios que son muy accesibles con las modificaciones, por ejemplo, permiten cambiar los muebles de baño o cocina, puertas, ventanas o canceles, siempre y cuando que al finalizar el contrato todo quede como estaba al inicio.

Si este es el caso, puedes tener toda la libertad para elegir los muebles que más te gusten, disfrutarlos y una vez que debas dejar el departamento simplemente deberás colocar los originales. En este punto debes considerar tener una bodega o lugar para guardar los muebles que vas a retirar. Recuerda que puedes usar muebles plegables para optimizar espacio


Por otro lado, también existen acuerdos entre el arrendador y el inquilino, en donde es el mismo inquilino el que coloca nuevos muebles o remodelaciones que se van a quedar así, como forma de remodelación y esto se podría descontar del pago de renta, sin embargo, es un acuerdo que debe existir entre ambas partes.

No tengas miedo al personalizar tu departamento, si estás rentando si puedes personalizar tu depa, recuerda solamente que no puedes hacer modificaciones en estructura o muebles sin consultar al propietario, por lo demás, siéntete libre de colocar todos los clavos necesarios en las paredes y cambiar los focos.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más