[ Belong es el blog de Homie ]


Para tener un espacio verde en casa, purificar el aire, decorar, tener un huerto y crear un ambiente de relajación, es importante saber decidir qué plantas son adecuadas para interiores.

Las plantas también son un elemento esencial al momento de la decoración, porque dependiendo de cuál elijas y la forma en la que las coloques, macetas, colgantes, etc., pueden ayudarte a crear mayor sensación de espacio o luz.

Exteriores

Citronela

No la coloques en interiores, si tienes una terraza, balcón, espacio en la ventana o incluso en la puerta de entrada, es un lugar adecuado porque requiere de la luz solar directa, mucha agua y además, su aroma te ayudará a ahuyentar los mosquitos.


Aloe Vera / Sábila

Es de las más queridas por sus usos como planta medicinal porque ayuda a calmar el ardor por quemaduras leves, tiene propiedades antisépticas y además es muy resistente Es una planta que requiere del sol directo y muy poca agua, una vez cada quince días.


Cactus

Hay distintas variedades y tamaños, la mayoría pueden permanecer en maceta. No necesitan de riego frecuente, requieren de mucho sol y son bastante resistentes al clima, pero evita que se mojen en temporada de lluvia porque es perjudicial para ellos. Funcionan también para interiores, pero procura que les de la luz de forma directa.


Interiores

Tronco de Brasil

Es muy resistente, no requiere de mucha agua, si requiere estar en un lugar iluminado pero no con demasiada luz solar, es por eso que puede permanecer en el interior, además de ser bastante utilizada como decoración, ayuda a purificar el aire por lo que puedes colocarla en cualquier parte de tu casa.


Lengua de vaca o tigre

Tampoco necesita de mucho sol y agua, riégala alrededor de las hojas cuando veas que la tierra ya se encuentra seca, es una planta perfecta para tu dormitorio, el oxígeno lo libera por la noche y absorbe el dióxido de carbono eficazmente.


Calathea

Además de tener unos colores brillantes y que te ayudarán con la decoración, requiere de calor por lo que es perfecta para el interior en un lugar con poca luz, requieren de riego regular, la tierra siempre debe permanecer húmeda, pero no encharcada y evita que el agua caiga directamente en sus hojas.


Cintas

Son de las más recurridas porque ayudan a filtrar el monóxido de carbono en un gran porcentaje, por lo que el aire de tu casa mejorará considerablemente. Son de cuidado especial, no debe darles el sol de forma directa, procura que sea poca luz y riégalas 1 o 2 veces por semana. Necesitan de buen espacio para crecer porque se reproducen rápido.




Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más