[ Belong es el blog de Homie ]


No importa si vives en departamento o casa, de cualquier forma, ya sea en tu edificio o calle, tendrás vecinos de todo tipo, desde los más amigables, hasta los que generar conflictos, sin embargo, es importante llevar una sana relación con ellos y te explicamos por qué.

Tampoco se trata de que sean super amigos, si eso sucede, es un extra que seguramente apreciarás y si no tienes una sana relación, toma en cuenta algunas recomendaciones para mejorar la relación con tus vecinos y olvídate de tener malas experiencias.

Unión para resolución de conflictos

En caso de que se presente algún problema en el edificio o calle, es mucho más fácil organizarse cuando existe una buena relación, además, se vela por los intereses de la comunidad y no los individuales.

Ayuda en caso de emergencia

Aunque no lo creas, son las personas que están más cerca de ti en ubicación, si se presentara alguna emergencia, ellos podrían ayudarte cuánto antes.

Apoyo en el día a día

Si necesitas recibir paquetería de manera urgente y no te encuentras en casa, puedes acudir a alguno de ellos y tener la seguridad de que tu paquete estará en buenas manos, en el caso contrario, ellos podrían apoyarse de ti si lo necesitan en alguna ocasión. Parte de llevar una sana relación también es no abusar de estos casos, únicamente considéralo cuando sea realmente necesario.

Visión vecina

¿Te vas de vacaciones? Esto es muy común, si te vas de vacaciones y tus familiares no viven cerca de ti, un buen vecino puede ayudarte. Tendrdás la confianza de dejarle una copia de tu llave, en caso de algún incidente, estará al pendiente si algo extraño sucede.

Buena comunicación

Si algo te molesta, por ejemplo, ruidos como taladros, música a alto volumen, etc., puedes tener la confianza de comentarlo, es recomendable tener una relación en donde se puedan tratar este tipo de situaciones para encontrar soluciones. Y esto nos lleva al siguiente punto:

Mejora tu bienestar

Aunque no lo creas, no tener que lidiar con ese incómodo momento de cruzarte y saludar a tus vecinos, te ayudará a estar mucho más relajado, los saludos serán más naturales y podrás tener la libertad de llegar a casa sin tener que lidiar con problemas.

Así que ya sabes, sólo necesitas encontrar un inmueble en renta que sea ideal y comenzar una sana relación con tus vecinos para que tu vida sea mucho más tranquila.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más