[ Belong es el blog de Homie ]


Puede ser que busques otro lugar para vivir en búsqueda de nuevas experiencias, en tu trabajo te ofrecieron un puesto en otra ciudad o simplemente quieres mirar la oferta académica de una de las ciudades con gran crecimiento. 

Si tienes pensado mudarte y piensas que vivir en Guadalajara es una buena opción, te contamos que tiene excelentes ventajas y el nivel de vida es bastante alto y seguramente te preguntarás ¿Cómo es vivir en Guadalajara? 

Te contamos que además de su desarrollo, cuenta con gastronomía variada como tortas ahogadas,

Clima de Guadalajara

Aquí el clima es templado, no sufrirás de frio porque enero tiene la mínima hasta -2°C, tampoco el excesivo calor te aturdirá, la temperatura promedio son los 20°C, la máxima puede llegar a ser 32°C y la temporada de lluvias es de mayo a octubre.

Resultado de imagen para guadalajara clima

Oferta educativa

La oferta educativa es amplia en esta ciudad, dependerá de lo que estés buscando, pero existen diferentes instituciones públicas y privadas como la Universidad de Guadalajara (UDG), Universidad Pedagógica Nacional (UPN Guadalajara), Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), Centro de Estudios Cinematográficos Guadalajara, Arte en Movimiento, Instituto Superiores en Derecho Penal, ITESO, centros de investigación, posgrados, etc.  la lista es larga y la calidad educativa en Guadalajara es alta y la demanda por estudiar en estos planteles ha ido en aumento.

Resultado de imagen para universidad de guadalajara

Oferta laboral

No te preocupes por la cuestión laboral, económicamente, esta ciudad tiene la tercera economía a nivel nacional, además de los sectores en los que se desarrolla, como el industrial, cibernético, electrónico, saludo, turismo, etc. Es un atractivo para inversionistas del país y extranjeros por su crecimiento exponencial y se han abierto nuevos negocios.

Resultado de imagen para negocios guadalajara

Transporte

Por cuestión de movilidad no debes preocuparte, tiene 2 líneas de Tren Ligero, un sistema ferroviario eléctrico, SITREN, Macrobús que tiene 15 rutas, algunos de estos conectan a Guadalajara con otros municipios como Tlaquepaque, Zapopan, el Salto, etc. A precios muy accesibles.

Resultado de imagen para tren ligero guadalajara

Arquitectura y oferta de vivienda

Si planeas que Guadalajara se convierta en tu próximo hogar, indudablemente quedarás maravillado por la arquitectura de sus edificios, su paisaje urbano es mixto, en el centro podrás ver construcciones que datan de la colonia, diferentes estilos como el barroco, neogótico, etc.

 Además, la oferta de vivienda es amplia, se ha apostado por la vivienda vertical, por lo que las construcciones en Guadalajara van al alza. Entre las mejores colonias para vivir en Guadalajara se encuentran: Ciudad Bugambilias, La Estancia, La Calma, Americana, Moderna, Providencia, Chapultepec y Ciudad Granja.

Resultado de imagen para construcciones guadalajara

Y no podemos dejar de lado la gastronomía, seguro te enamorarás de las tortas ahogadas, pozole, birria, jericallas, horchata rosa y por supuesto el tequila. 

Así mismo, la cultura como la charrería, el baile folclórico, además, podrás sentirte como turista en tu próximo lugar, hay demasiados lugares para visitar y pueblos mágicos. Si estás convencido que puede ser tu próximo hogar, no lo pienses más, puedes realizar tu búsqueda desde otro estado sin tener que viajar para que puedas rentar en Guadalajara.

 



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más