Prevenir es una de las mejores inversiones en tiempo y dinero, los
accidentes suceden en cualquier lugar y en cualquier momento, en nuestras manos
está construir y procurar un hogar seguro para disminuirlos.
Baño
Si no utilizas sandalias al bañarte, utiliza un tapete antiderrapante ya que el agua y el piso del baño son bastantes resbaladizos.
Aleja cualquier electrodoméstico de esta habitación como la secadora, lámparas o no cargues tu celular o cualquier otro dispositivo, a parte de que puede dañarse por el agua o vapor es peligroso, además evitarás un cortocircuito.
Muebles
Para las esquinas muy afiladas y peligrosas de los muebles, utiliza un cubre esquinas, existen diferentes modelos que se adaptan a tu espacio, no solo por seguridad para los bebés, también para cualquier persona dentro de casa.
Para las alacenas altas, siempre mantenlas organizadas y cierra la puerta cuando hayas sacado algo de ahí, así evitarás que te caiga algo encima o incluso golpearte la cabeza con la misma puerta.
Escaleras
Existen diseños maravillosos de escaleras sin pasamanos, pero elige la seguridad ante otra cosa, busca la forma de incluir la barra de seguridad sobre todo si hay pequeños o personas de la tercera edad.
Incluye gomas antiderrapantes en los escalones para evitar resbalones y siempre despeja esta área, que no haya nada con lo que puedas tropezar.
Marca los químicos
Etiqueta todos los químicos que se encuentren en casa, aún cuando no haya niños, sobre todo si compras los productos a granel, utiliza un marcador permanente o etiquetas y no los guardes en envases de refresco.
Otra opción es buscar un lugar seguro para estos productos, de ser posible aquellos que no puedan ser alcanzados por niños, bajo llave o en lugares muy altos.
El botiquín y medicamentos también deberán estar resguardados para evitar la ingesta, además de revisar periódicamente la fecha de caducidad y desechar adecuadamente aquellos que ya hayan vencido.
Seguridad para los niños
Si en su habitación tienen litera, procura un modelo que cuente con una barra de protección, de esta forma evitará caerse por la noche o simplemente descansando en su cama.
Compra cubre contactos para evitar que los niños exploren los contactos o que introduzcan cualquier tipo de objetos en ellos.
Revisa que sus juguetes sean lo suficientemente seguros y además que no hayan encontrado otros objetos en la casa con los que puedan lastimarse.