[ Belong es el blog de Homie ]


CoDi® (Cobro Digital), es una plataforma digital que fue desarrollada por Banxico. Permite realizar operaciones de compra-venta de productos, bienes o para el pago de servicios de manera fácil y rápida que utiliza el cobro por SPEI y se apoya de dispositivos móviles que cuenten con aplicación de banca electrónica.


¿Cuáles son los beneficios de Codi®?

Se trata de una modalidad segura y rápida por lo que las operaciones pueden ser hechas en cuestión de segundos y está disponible 24/7 hasta por un monto de $8,000

Se disminuyen los riesgos de cargos no autorizados, ya que el comprador es quien acepta la transacción.

Podrás disponer del monto de forma inmediata como en las operaciones con efectivo

Accesibilidad para que los comercios reciban pagos electrónicos, cualquiera, desde pagos en la tiendita hasta centros comerciales.

No hay cobro de comisión

No será necesario ir al cajero de forma frecuente así como cargar tanto efectivo. 

¿Cómo funciona CoDi®?

El vendedor realizará el mensaje de cobro que se genera a través de código QR estático, QR dinámico o aproximación de un dispositivo vía NFC (Near Field Communication)

El comprador desde su dispositivo móvil deberá identificar la cuenta y el monto de la transacción desde la aplicación de su banco, posteriormente aceptarla.

El banco del comprador es quien valida la transferencia para realizar la liquidación de la operación

Por último, ambas partes reciben la notificación de pago.

Para el cobro de servicios que son de forma recurrente, el vendedor es quien envía los mensajes de cobro de forma periódica para que el comprador los acepte y sean pagados sus servicios.


Plataformas actuales participantes

Participantes con 100% de avance CoDi®

Banregio, Bajío, Azteca, Santander, Inmobiliario Mexicano, Banamex, Banco Monex, Afirme, Dondé, ABC Capital, Actinver, Ve por Más, Bansefi, Invex, Scotiabank, Bansi.

Bancos que tienen 100% de funcionalidad

Banregio, Bajío, Banamex, PagaTodo, Azteca, HSBC, Inbursa, Intercam, BBVA, Coppel, Banco Base, Santander, Banjercito, Bansefi, Multiva Banco, Ve por Más, ABC Capital, Actinver, Invex, Afirme, Autofin, Banorte, Bansi, Banco Monex, Consubanco, Compartamos, Dondé, Inmobiliario Mexicano, Scotiabank.

CoDi® es una excelente oportunidad de tener tus finanzas personales organizadas, además de la disminución del pago en efectivo. Puede utilizarse entre personas físicas y morales.  Todos los bancos estarán dentro de esta nueva plataforma.

 




Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más