[ Belong es el blog de Homie ]


Somos una plataforma digital 100% mexicana que te ayuda a rentar o buscar un inmueble habitacional en toda la República Mexicana. Ofrecemos a propietarios e inquilinos garantías y beneficios útiles durante el arrendamiento; no solicitamos aval/fiador y te ofrecemos el pago puntual mes con mes.

Nos encargamos de ser intermediarios entre ambas partes, evitan los precios elevados de renta, gestionan la reparación de vicios ocultos y son mediadores ante cualquier asunto durante el contrato.

Homie te hace mucho más fácil el proceso de renta, para inquilinos, facilitamos la búsqueda además de rentar sin aval o fiador. Al ser parte de Homie, también cuentas con promociones, descuentos exclusivos, la oportunidad de pagar tu depósito a meses sin intereses y estrenar el hogar perfecto en menos de 24 horas.

Si eres propietario, nos ocupamos de todo el proceso de renta; desde la promoción de tu inmueble, gestionar las citas, seleccionar al mejor inquilino, garantizar el pago puntual y acompañarte durante todo el arrendamiento, convirtiéndose en el mejor aliado.

No deberás preocuparte por nada, cada mes recibirás la renta de forma puntual. En caso de que el inquilino caiga en mora, nosotros te pagamos y nos encargamos de la labor de cobranza. Si llegara a presentarse una negativa de pago, te ofrecen una garantía jurídica en la que recuperan tu inmueble en máximo 4 meses.

¿Cuáles son los requisitos para rentar en Homie?

Si estás buscando tu próximo hogar y no tienes aval, únicamente deberás acceder al portal de la plataforma, luego de que encuentres el departamento o casa ideal, podrás iniciar el proceso de renta, sólo te solicitaremos una identificación oficial y el comprobante de ingresos de los últimos 3 meses y en un par de horas te damos respuesta.

Como propietario el proceso es muy rápido, sólo debes iniciar tu registro, tener una identificación oficial a la mano y al menos 10 fotografías de tu inmueble. Al finalizar tu anuncio, nos pondremos en contacto contigo para validar la información y con ello comienza la promoción.

¿En cuánto tiempo rentamos tu propiedad?

Contamos con un promedio de renta de 21 días, en este tiempo encontraremos tu inquilino ideal, es importante que sepas que puede variar dependiendo de la ubicación, precio y características de tu inmueble. 

¿Como calcular el precio de renta?

Un problema para los dueños de un inmueble es tener el precio correcto de renta. Gracias a la tecnología con la que contamos, te brindamos toda la ayuda necesaria para encontrar el mejor monto de acuerdo a las características y ubicación de la propiedad.




Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más