[ Belong es el blog de Homie ]


Si la idea de mudarte a un depa de soltero y quieres comenzar la experiencia lo mejor posible, te contamos algunos consejos que pueden ayudarte para que des ese paso, evites los inconvenientes y además disfrutes de ese momento.

Seguro te ronda en la cabeza ¿Cómo hacer una mudanza organizada? ¿Cómo evitar errores al comprar muebles para tu depa? Y, además, ¿Qué lleva un contrato de arrendamiento?

¿Cómo vivir sólo?

Uno de los primeros pasos es hacer un presupuesto de acuerdo a tus ingresos, para considerar cuál es el monto de renta que puedes pagar, ese monto no debe exceder el 30% de tus ingresos totales.

Además, deberás tener en cuenta los servicios básicos, al inicio también deberás incluir la mudanza, muebles, depósito y pago de póliza jurídica, aunque, si quieres un tip, en Homie puedes pagar tu depósito a Meses sin Intereses.


Ahorro

Si la mudanza es un plan a mediano plazo, comienza ahorrando, ya que será mucho más fácil con los gastos que debes afrontar, si necesitas mudarte lo antes posible, como recomendación solamente evita endeudarte para no pagar intereses.


Busca tu hogar ideal

¿Ya te decidiste en donde vivir? No importa en que zona, siempre evalúa los pros y contras de vivir cerca de tu trabajo.

¿Cómo buscar? No te preocupes porque no tendrás que ir calle por calle buscando anuncios de renta, ahora es un proceso mucho más rápido y a un clic de distancia. Considera el presupuesto que tienes y diversas zonas para ampliar el perímetro de búsqueda.

Muebles y electrodomésticos básicos

Puedes ir ahorrando para comprar tus muebles básicos como cama, refri o estufa, aunque existe la opción de buscar un departamento amueblado, sólo ten en cuenta que esto puede subir un poco el monto de renta comparado con inmuebles que se rentan vacíos.


Ya hice la mudanza ¿Y ahora…?


Viene la mejor parte, aquí deberás sobrevivir a tu primer mes. ¿Cómo? Nada de que asustarte, seguro extrañarás al principio la compañía y la comida casera, pero tendrás muchas actividades con las qué entretenerte como conocer a tus vecinos y la Colonia.

 

 



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más