[ Belong es el blog de Homie ]


Las plagas son inevitables, ya sea que te acabes de mudar y te encontraste con esta sorpresa desagradable o que a pesar de los cuidados y limpieza, han aparecido algunos insectos indeseables en tu depa, te compartimos algunos consejos si no lograste evitar bichos o plagas y tuviste que llamar al equipo especial antiplagas para que realice la fumigación.


Recomendaciones antes de fumigar

  • De preferencia, llama a los expertos en el proceso, no trates de hacerlo tú mismo. Ellos te ayudarán en todo momento y lo realizarán de manera adecuada.
  • La salud es primero, si puedes, asegúrate con qué químicos van a realizar la operación y revisa que ninguno de los que viven en el departamento sea alérgico a las sustancias. Esto es muy importante para evitar una intoxicación, hay personas con problemas de vías respiratorias que pueden ser susceptibles. Verifica que tampoco sea tóxico para las mascotas si es que tienes alguna.
  • Identifica los lugares en donde has visto más plaga y bichos para que puedas desocupar el área e informarle al experto que es ahí en donde debe tener especial cuidado.


  • Realiza una limpieza como comúnmente lo haces, para evitar tener polvo, mientras haces esta tarea guarda todo lo que puedas (cuidado con los juguetes en caso de que tengas niños en casa), no dejes cosas en la mesa, sala o cuartos, que todo quede en su lugar y pon especial cuidado en la cocina como platos, vasos, etc., si tienes comida o fruta fuera, guárdala en un lugar cerrado.
  • Mientras haces la limpieza, si puedes separar algunos muebles de ventanas y paredes, hazlo, ya que es común que se aplique en estas zonas, también desconecta todos los aparatos eléctricos.
  • No permanezcas dentro de la casa mientras están fumigando, sin embargo, es importante que sepas en qué áreas lo van a aplicar. Si es posible, cubre muebles y electrodomésticos con plástico.

¿Que hacer después de fumigar? debes salir de casa, no te olvides de tus mascotas, ellas tampoco deben permanecer en el inmueble por al menos 3-6 horas, este intervalo dependerá de la indicación del especialista.


Recomendaciones después de fumigar

  • Cuando regreses, abre las ventanas y las puertas, incluso puedes utilizar un ventilador para que entre aire
  • Si hay algún objeto que se haya expuesto al químico, es necesario lavarlo.
  • Pasando un día después, ¿Cómo limpiar luego de fumigar? puedes realizar la limpieza frecuentemente, se recomienda que no utilices productos agresivos como cloro, también atiende las recomendaciones de los expertos.


Siguiendo estas recomendaciones y de los especialistas, no es peligroso fumigar una casa, recuerda llevar un control para saber cada cuando se debe fumigar nuevamente, no te olvides de realizar siempre una limpieza profunda para evitar alergias y bichos.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más